El intendente supervisó el inicio de los trabajos de apertura de Av. Libertador (N)
El intendente de la municipalidad de San Francisco Lic. Ignacio García Aresca, junto al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Ing. Oscar Enrico, y al director General de Infraestructura Ing. Fernando Camusso, recorrió el inicio de los trabajos para la apertura de avenida Libertador Norte.
“Estamos recorriendo el comienzo de una obra tan deseada por los vecinos de todo este sector que incluye a El Prado, Altos del Prado, Palmares 1 y 2, pero que va a beneficiar a todos los vecinos de San Francisco ya que les estamos dando un acceso más a la parte norte que cuenta con varios clubes que son muy concurridos como el Jockey Club o Proyecto Crecer . Este compromiso que asumimos hoy lo estamos cumpliendo y es una alegría poder llevarlo a cabo”, manifestó el intendente García Aresca, quien además recordó que la obra incluye 260 metros de ripiado entre la calle México y la Av. Güemes y agradeció una vez más a la familia Boero por la donación del terreno para poder concretar esta apertura.
Por su parte, el Ing. Fernando Camusso, quien estará a cargo de la dirección técnica de la obra, explicó: “A lo que mencionaba el señor intendente debemos incluir la obra hidráulica del cruce del canal de Güemes para unir la parte sur de la parte norte de la avenida. Se mantendrá la morfología de la Avenida Libertador Norte en el barrio Palmares, es decir con un cantero en el medio iluminado, pero en esta primera etapa la avenida estará separada en la parte oeste con un alambrado y en el sector oeste habrá un futuro loteo”.
Vale destacar que la semana próxima se realizará la licitación para la obra hidráulica del cruce del canal de Güemes por una suma aproximada de $350.000., mientras que el resto de los trabajos se ejecutan con mano de obra municipal.
“Esta obra aumenta notablemente la viabilidad a este sector de la ciudad, tratando de descomprimir la situación de la avenida Primeros Colonizadores que conecta a más de 700 cases del noreste de la ciudad con el resto de la misma”. El secretario anticipó además que calle Pueyrredón también se abrirá como una obra complementaria, la cual será ripiada y significará un tercer acceso a los barrios del norte de San Francisco.