En la noche de ayer se concretó el acto de apertura del período legislativo de este año. El intendente Llaryora abrió las sesiones dando un un discurso sobre las principales medidas que implementará en su gobierno. Anunció que reducirá un 20% los salarios de todos los funcionarios, y un 10% de los haberes de los directores."/>

El intendente Martín Llaryora presidió la apertura de sesiones del cuerpo legislativo

Domingo 02 de marzo del 2008


 En la noche de ayer se concretó el acto de apertura del período legislativo de este año. El intendente Llaryora abrió las sesiones dando un un discurso sobre las principales medidas que implementará en su gobierno. Anunció que reducirá un 20% los salarios de todos los funcionarios, y un 10% de los haberes de los directores.

 En la apertura de del período legislativo 2008, Llaryora anunció la reducción del 20 % en los salarios de todos los Funcionarios del Ejecutivo como así mismo una reducción en las categoría de los Directores que representa un 10 % más de reducción salarial.
 Afirmó que en las próximas semanas estará firmando el Convenio para la Auditoria Jurídica que llevará adelante la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, para que la misma, sea la encargada de revisar las contrataciones y los demás actos de gobierno que se realizaron en este Municipio, dotando así, de la mayor y absoluta transparencia y seriedad a la Administración.

Dijo que la situación en este municipio sigue siendo cosa delicada  y "no pensamos en el costo político que podría acarrearnos tomar las decisiones difíciles que debimos tomar hasta ahora. Y las que seguramente deberemos seguir tomando en los próximos meses. Lo importante para nosotros es una sola cosa: lograr una Municipalidad saneada, capaz de brindar los servicios y realizar los proyectos que todos los sanfrancisqueños estamos soñando. Por ello tuvimos que declarar la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, lo que nos esta permitiendo comenzar con la renegociación de toda la Deuda que de otra manera no hubiésemos podido afrontarla por que no hubiésemos podido pagar y además realizar una reestructuración de los servicios esenciales que presta este Municipio", acotó el intendente.

  También anunció que la próxima semana va a convocar a una licitación pública para la compra de un nuevo camión que desde hace mas de 10 años aproximadamente, no se compra.
 Además incorporarán una motobarredora para las avenidas y ya iniciaron  la reparación de la maquinaria municipal: la retroexcavadora, el camión volcador, tractor, motoniveladora, cargador frontal, furgón, tanque de riego hidráulico.

Entre las obras se destacó que en este año está previsto finalizar la red de cloacas del Sector Oeste, Barrio Dos Hermanos, Independencia, Cottolengo, 20 de Junio y 9 de Septiembre. 

 Se creó la cuadrilla para el mantenimiento y limpieza de los canales de desagües, lo cual ha permitido, a pesar de la grandes lluvias caídas durante este mes, que el agua haya escurrido rápidamente. 


Se han gestionado ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia la reparación de las escuelas Ana Sullivan, Primera Junta, Lucia Vaira de Aimeta y Escuela Superior Nicolas Avellaneda, así como la reparación del IPEM Nº 315, y del IPEM Nº 145. Y a los adjudicatarios de las 400 viviendas, les trasmitió la tranquilidad de que si el tiempo acompaña a fines del mes de marzo les serán entregadas sus casas.

  En el área de salud mencionó el ambicioso proyecto de volver a producir medicamentos, mediante la Planta Elaboradora de Medicamentos y en el área de gobierno "estamos trabajando para que el Municipio funcione mejor y sea mucho más eficiente en atender a los vecinos, para ello hemos hecho foco, tanto en lo que hace a la estructura y la forma de trabajo como a la capacitación de los empleados", dijo.

 "Quiero sí dejarles la tranquilidad de que estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para ordenar el desorden, para transparentar lo que no está claro, para poner cada cosa en su lugar y dar a cada uno lo que se merece.Tengan por seguro que ni yo, ni ninguno de los miembros del equipo que me acompaña, descansaremos hasta lograr ordenar y acomodar la delicada y caótica situación por la que atraviesa este Municipio y por ende todos lo sanfrancisqueños", acotó el intendente.

 "Mi sueño más importante, con el que estoy más comprometido, es un San Francisco que logre la equidad en el crecimiento con oportunidades para todos".



© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados