El Hospital Regional José B. Iturraspe celebró el centenario de su creación
El pasado sábado se llevó a cabo un acto en el Hospital José B. Iturraspe, en el marco de los festejos por el centenario de la creación de la institución junto a los 100 años de la Capilla Inmaculada Concepción ubicada en ese mismo predio de la ciudad.
El acto estuvo encabezado por el director de Hospital Regional Dr. Mario Vignolo quien estuvo acompañado por el secretario de Salud de la provincia de Córdoba Diego Cardozo, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Klein, la legisladora Provincial Graciela Barda, demás autoridades de la ciudad, representantes de instituciones intermedias y público en general.
La jornada dio inicio a las 9 de la mañana con una ceremonia religiosa en la capilla a cargo del obispo diocesano monseñor Sergio Buenanueva, posteriormente se realizó un acto en el aula magna del Hospital con el descubrimiento de placas alusivas y la presentación del Libro “El Hospital como centro integrador y de salud a través de un siglo” de Beatriz Casalis y el Centro de Estudios Históricos.
Para referirse a la fecha, el director de la institución manifestó: “Hoy es una día muy especial, quizá el más importante de mi vida profesional. Quiero mucho a este Hospital donde aprendí lo que sé y donde compartí mis mejores momentos. Es un día muy importante no sólo para el hospital sino para la ciudad de San Francisco, porque el Hospital forma parte de la historia más importante de la ciudad”. Luego Vignolo repasó la historia del centro de salud y comentó cuál es el estado actual de la institución. “El Hospital se encuentra con algunos problemas pero con una muy buena infraestructura, con el equipo de profesionales de buena calidad brindando servicios que antes no se brindaban. Incluso en los últimos 15 años se agregaron servicios tales como la Unidad de Terapia Intensiva, un centro de rehabilitación, el servicio de Salud Mental que es orgullo en la región. Nunca podríamos decir que tenemos todo, pero no por eso podemos dejar de decir que el Hospital es un orgullo para la ciudad y la región”, finalizó.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Dr. Gustavo Klein expresó: “Quienes hemos tenido la suerte de nacer y crecer en este querido Hospital, hemos visto el progreso, el desarrollo y cada una de las cosas que fueron pasando en esta institución. Sería muy lindo que podamos transmitir este orgullo de generación en generación, de manera que quienes nos sucedan sientan ese mismo sentimiento tan noble como el que tenemos nosotros”.
Seguidamente el secretario de Salud de la provincia de de Córdoba recalcó que el Hospital cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud para lo cual, en forma progresiva y responsable, seguirán generando mejoras para la institución.
Para dar por finalizado el acto los presentes compartieron un brindis.