El Departamento San Justo recibe nuevas unidades y equipamiento para la policía

Viernes 13 de agosto del 2021

  • El Departamento San Justo recibe nuevas unidades y equipamiento para la policía
  • El Departamento San Justo recibe nuevas unidades y equipamiento para la policía

En la mañana de hoy, el intendente municipal Ignacio García Aresca recibió al ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba Alfonso Mosquera quien realizó la entrega de nuevas unidades y equipamiento para la policía del Departamento San Justo.

En la oportunidad el intendente manifestó: “Lo más importante  para nosotros como gobierno es cumplir con la palabra empeñada y hoy estamos frente a una demostración de ello ya que en la última reunión del Consejo de Seguridad tanto con Alfonso como con Liliana acordamos que San Francisco necesitaba más móviles, motos y la capacitación para la fuerza, palabra que se cumple gracias a nuestros gobernador Juan Schiaretti y al compromiso de toda a fuerza de seguridad. Todo esto se logra al trabajo en equipo entre la provincia, las instituciones y el municipio con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos”.
Por su parte, el director de la Departamental Regional San Justo, Pablo Berardo, agradeció la entrega de las nuevas unidades y destacó la evolución de la Policía de Córdoba en materia de seguridad y recursos logísticos, como así también el compromiso del gobierno provincial, del Ministerio  de Seguridad y la Jefatura provincial dado que, con las de hoy, se completan un total de 33 camionetas entregadas en los últimos años en todo el Departamento San Justo y se suman dos motos más a las ocho ya existentes.
Liliana Zárate Beletti, Jefa de Policía de la provincia de Córdoba, explicó que las nuevas unidades están destinada a todas las departamentales de la provincia, así como también cascos, cámaras, domos, uniformes policiales para la División Motocicletas. “Este equipamiento hay que acompañarlo con capacitación e información y entrenamiento, una orden que asumí cuando el gobernador Schiartetti me lo solicitó. Es totalmente necesario que dignifiquemos a toda nuestra sociedad que tanto nos necesita”.
Tras la entrega de presentes entre las autoridades, el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba Alfonso Mosquera ponderó el trabajo del Consejo Interprovincial, y respecto a los nuevos móviles explicó que están compuestos por equipamiento de seguridad sanitaria que divide el habitáculo para evitar la propagación de la pandemia, sistema que ha sido homologado por la casa central de Nissan, el cual se ha expandido por todo el país y en otras latitudes del mundo. “Córdob, a pesar de la pandemia no parará y no parará jamás “, expresó el ministro quien resaltó además que gracias a la insistencia del intendente por más recursos, es que  se suman en esta oportunidad, además  dos motos cero Km marca Benelli de última generación con el equipamiento técnico necesario, cinco domos para video vigilancia, los cuales están instalados en Rufino Varela e Ituzaingó,  Av. De la Universidad y Av. Juan de Garay, Bv. Sáenz Peña y Av. Juan B. Justo, calle Antártida Argentina y Av. Libertador Sur  y en calle Juan Díaz de Solís y Pasteur lo cuales ya se encuentran funcionando para prevenir, identificar y detener hechos delictivos.
Finalmente, el funcionario provincial realizó un importante anuncio. “Luego de haber hablado con Ignacio y de haberse comprometido a la provisión de un terreno que va a ser estratégicamente escogido, deseo anunciar que está disponible la partida presupuestar para comenzar, probablemente  antes de  fin de año, la construcción del edificio de la Unidad Regional Departamental San Justo de la Policía de la provincia de Córdoba”.















© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados