DESAGÜES PLUVIALES: restan 230 mts para culminar los trabajos en calle Independencia

Miércoles 12 de mayo del 2021

DESAGÜES PLUVIALES: restan 230 mts para culminar los trabajos en calle Independencia

En el marco de obras que se están llevando a cabo en la ciudad, el intendente Ignacio García Aresca recorrió en la mañana de hoy el avance de  los trabajos de la cuenca Independencia, la cual  se encuentra transcurriendo la etapa final a 230 metros de llegar al punto más bajo de la ciudad. La misma permitirá un mejor escurrimiento de los desagües pluviales y otorgará mejor calidad de vida a los vecinos del sector.

Para referirse al respecto, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez comentó: “Esta es una obra muy esperada por toda la ciudad y especialmente por los vecinos de este sector, estamos sobre calle Independencia esquina San Juan, viendo el avance del canal pluvial que se está realizando en estos momentos. Estamos casi concluyendo con los trabajos, a 230mts. de calle Moreno donde es el punto más bajo de la ciudad, para lo cual se está instalando un sistema de caños de 2 metros por 1 metros, que sumado al existente permitirá mejorar sustancialmente el escurrimiento de las aguas acumulada ante precipitaciones importantes”.


De igual modo, el funcionario explicó que se estima, conforme a las inclemencias climáticas lo permitan, que el plazo de conclusión de las tareas será de dos meses y medio. Y aclaró además que “quiero destacar que parte de este canal ya está funcionando, es decir a medida que se avanza con la obra, se pone en funcionamiento el sistema de drenaje, y ya podemos ver los resultados, las mejoras en cuanto al escurrimiento de agua” mencionó Gómez.


Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca se mostró muy satisfecho con los avances logrados. “Es una obra esperada por todos los vecinos, no solamente de este sector de calle Independencia, sino que también va a permitir el escurrimiento en calle Pueyrredón entre Belgrano, Moreno y el sector céntrico. Es un anhelo que teníamos,  lo proyectamos, lo planificamos y lo presentamos a nuestro gobernador Juan Schiaretti y en conjunto estamos terminando esta obra que estaba presupuestada en más de 150 millones de pesos y que por la situación económica vivida y la pandemia, el valor de la misma se va a duplicar dado que los trabajos que se están realizando en calle Ingenieros y éstos, se encuentran dentro del mismo esquema de obra” aseguró García Aresca quien además agradeció a los vecinos del sector ya que “entendemos las incomodidades que puede generar tener los trabajos frente a tu casa, pero esto es algo que no podíamos seguir postergando y toda esta situación que dura un par de meses luego traerá calidad de vida, por eso agradecemos la colaboración y el compromiso de todos” concluyó el intendente.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados