Cres San Francisco: incorpora una nueva propuesta educativa y da un nuevo paso para la construcción de su edificio propio

Viernes 15 de octubre del 2021

Cres San Francisco: incorpora una nueva propuesta educativa y  da un nuevo paso para la construcción de su edificio propio

En la jornada del jueves 14 de octubre, las instalaciones del CRES San Francisco fueron escenario de importantes anuncios para la ciudad. A partir del año 2022 se suma una nueva carrera con modalidad a distancia y se descubrió una placa sobre la piedra basal donde se proyectará el futuro edificio de esta casa de estudios, en el terreno cedido por el municipio para tal fin.

El intendente Ignacio García Aresca junto al rector de la UNVM Luis  Negreti, el coordinador del Cres San Francisco Germán Fasetta, la decana del Instituto de Humanas de la UNVM Daniela Dubois, el vicedecano de UTN San Francisco Gabriel Cerutti y el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco Marcelo Villafañe, anunciaron en primer lugar la incorporación de una nueva carrera en el Cres San Francisco.

“Estamos muy contentos de estar anunciando una nueva oferta educativa para el Cres, la cual viene a ampliar este Polo Educativo que tenemos en nuestra ciudad, hemos trabajado mucho y seguimos trabajando para que los jóvenes de San Francisco y la región tengan diferentes propuestas para estudiar y desarrollarse profesionalmente. La educación es un pilar fundamental para nuestra gestión, y afortunadamente gracias al trabajo en conjunto entre el municipio, la UNVM, el Cres y la UTN San Francisco podemos brindar calidad educativa de nivel superior. Debemos seguir por este camino, trabajando por el educación en San Francisco”, manifestó García Aresca.

La nueva propuesta educativa que se suma para el año 2022 es la Licenciatura en Gestión Educativa, de formación articulada con la UNVM la cual será con modalidad a distancia. Con una duración de 2 años, está destinada a docentes de todos los niveles y para profesionales que cuenten con el trayecto pedagógico aprobado y más de 5 años de labor en docencia. Las inscripciones abrirán a mediados de noviembre.

La Licenciatura en Gestión Educativa otorga a sus egresados conocimientos y capacidades para comprender y aplicar los desarrollos teóricos en el campo de la gestión educativa en el siglo XXI, la conducción de equipos de trabajo, consolidando procesos de creciente autonomía, intervenir en procesos de planificación, organización y gestión educativa, generar y participar en procesos de evaluación institucional, formar e integrar equipos interdisciplinarios, participar en la elaboración, gestión y evaluación de diseños curriculares, como así también participar en proyectos de investigación educativa.

Por su parte, el decano Luis Negreti afirmó: "Una enorme alegría me provoca venir a la sede de San Francisco, pero venir a inaugurar, a participar de un proceso de consolidación, de crecimiento es importantísimo. En otros momentos veníamos, no con alegría, pero sí con mucha convicción a defender la continuidad de un proyecto que estaba en riesgo, entonces hoy venir a proponer una nueva carrera, a difundirla y a participar de un acto simbólico, del descubrimiento de una placa, es un punto intermedio, pero importantísimo para las instancias que puedan venir en el futuro. Es un motivo de enorme alegría y satisfacción, hace mucho tiempo que venimos preparando el territorio para que el Cres tenga su propio edificio, en ese sentido Ignacio ha trabajado incansablemente para cedernos una fracción de terreno y quede despejado el camino para que en un futuro el Cres San Francisco tenga su propio edificio”, finalizó el decano.

Acto seguido, las autoridades presentes se trasladaron al predio donde se construirá el futuro edificio del Cres para el descubrimiento de la placa en sobre la piedra basal.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados