Continúa la limpieza profunda de los canales de desagües pluviales

Viernes 25 de junio del 2021

  • Continúa la limpieza profunda de los canales de desagües pluviales
  • Continúa la limpieza profunda de los canales de desagües pluviales
  • Continúa la limpieza profunda de los canales de desagües pluviales

A la limpieza periódica de los canales, se suma la limpieza profunda anual y la extracción de árboles que obstruyen el normal funcionamiento de los mismos. Las tareas  están a cargo de la Secretaría municipal de Servicios Públicos, utilizando una retropala con oruga que permite un mayor alcance.



“Tras una evaluación que hacemos todos los años, cada dos años llevamos a cabo la extracción de árboles que crecieron adentro de los canales, de malezas, plantas y troncos, para lo cual utilizamos una retropala con oruga de gran porte. Esto es necesario hacerlo dado que pueden generar inconvenientes de obstrucción, sobre todo si por el canal de desagüe llegase a correr basura”, precisó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco Hobey Salvátivo.

Ya finalizadas las tareas en los canales de desagües pluviales del sector sur de la ciudad como el de Av. Caseros y calle Avellaneda hace unas semanas, se continúa ahora con el canal de Av. Primeros Colonizadores para proseguir luego con el del camino interprovincial hasta la laguna de tratamiento 

El funcionario agregó que “con las máquinas más chicas periódicamente destapamos las alcantarillas y removemos la basura que arrojan los vecinos, pero con esta maquinaria de importante tamaño que cuenta con un brazo extensible de mayor alcance, podemos llegar al medio del canal para limpiar su interior, profundizarlo y recuperar la tierra caída para reponer el borde desmoronado, lo que permite aumentar el nivel del caudal de agua a evacuar al darle más superficie”.

Desde la secretaría de Servicios Públicos se solicita la colaboración de los vecinos para que no arrojen basura a los canales de desagües y no saquen la basura los días de tormenta. Por consultas o información, comunicarse con la secretaría de Servicios Públicos al número de teléfono 3564-378378.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados