Volvió la delegación de niños de la colonia de vacaciones de Alta Gracia

Lunes 05 de marzo del 2018


Ayer domingo regresó a nuestra ciudad la delegación que viajó el pasado fin de semana a la colonia de vacaciones “José María Paz” de la ciudad de Alta Gracia, tras gestiones llevadas a cabo por el intendente Ignacio García Aresca ante la provincia.

Se trata de un grupo de más de 100 chicos que fueron acompañados por profesores de Educación Física del área de Deportes de la municipalidad de San Francisco, enfermeros de la Secretaría de Salud municipal y por algunos padres.

“Fue una experiencia muy positiva que gracias a las gestiones de nuestro intendente Ignacio García Aresca ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia pudimos concretar”, dijo el director de Deportes Juan Iturburu, quien contó: “Llegamos el viernes por la mañana a Alta Gracia, nos acomodamos en el lugar, almorzamos e hicimos actividades recreativas tanto dentro como fuera de la pileta, por la mañana y por la tarde durante los días que estuvimos allí, sumados a las actividades nocturnas donde contamos con música en vivo el viernes y un disc jockey el sábado”.

“Este el segundo año que viajamos a una de las colonias de vacaciones ya el año pasado fuimos a la colonia de Santa María de Punilla y quiero agradecer por ello las gestiones llevadas a cabo por el intendente porque muchos de los chicos que viajaron no conocían las sierras de Córdoba o la ciudad de Córdoba y pudieron hacerlo ahora. También agradecer a los padres por habernos confiado lo más valioso que son sus hijos para poder compartir este viaje”, concluyó Iturburu.

La Provincia de Córdoba posee 3 colonias (Alta Gracia, Santa María de Punilla y Villa Leonor) que administra el Ministerio de Desarrollo Social, recibiendo a cientos de chicos de toda la provincia. Toda la estadía y los traslados fueron totalmente gratuitos.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados