Vida Digna y Mejor Hogar para más familias sanfrancisqueñas

Jueves 05 de octubre del 2017

  • Vida Digna y Mejor Hogar para más familias sanfrancisqueñas
  • Vida Digna y Mejor Hogar para más familias sanfrancisqueñas
  • Vida Digna y Mejor Hogar para más familias sanfrancisqueñas
  • Vida Digna y Mejor Hogar para más familias sanfrancisqueñas

Durante su visita a nuestra ciudad, el vicegobernador Martín Llaryora, acompañado por el intendente Ignacio García Aresca, la legisladora provincial Graciela Brarda, el secretario de Salud Fernando Giacomino y el director General de Desarrollo Social Andrés Manías, entregó 257 créditos correspondientes al programa “Mejor Hogar” y 400 créditos “Vida Digna” a  familias sanfrancisqueñas.

El monto de dinero otorgado por el programa “Mejor Hogar” es de 15 mil pesos mínimo y puede llegar a un tope de 30.000. La primera suma se puede devolver hasta en 36 meses, mientras que en el segundo caso se estira a 60 meses. El mismo debe ser devuelto en cuotas con un valor que incluye una baja tasa de interés. Dicho programa busca promover el acceso a los servicios públicos mediante las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas, como así también para ampliar o refaccionar la vivienda.
Por otro lado, el programa Provincial “Plan Vida Digna” contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares con el objetivo de disminuir la pobreza estructural de la provincia y mejorar la calidad de vida de los habitantes. El programa otorga créditos de $30 mil en cuatro años cuya operatoria implica la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

El intendente Ignacio García Aresca remarcó la importancia de estos tipos de programas que impulsan la industria de la construcción, permitiendo a los vecinos mejorar las condiciones de habitabilidad de sus hogares y remarcó además las obras que se encuentran en ejecución en San Francisco: “Hoy la ciudad es un obrador por la cantidad de obras que llevamos en conjunto con la provincia, la ciudad tiene 1.500 millones de pesos invertidos para llevar adelante las obras que otros gobiernos se olvidaron que nosotros pusimos como prioridad y hoy lo estamos cumpliendo”.

Por su parte, el vicegobernador Martín Llaryora expresó: “Para nosotros es un gusto, en un momento difícil donde no todas las ciudades pueden estar hablando de esto, no son ideas hipotéticas porque son obras que están y que mejoran la calidad de vida de la ciudad pero a veces no entran en el hogar, por eso hay que diseñar políticas públicas que le permitan a todos los sectores acceder a la conexión de los servicios públicos”.
El candidato a diputado nacional también destacó el plan de obras públicas que se está llevando a cabo en nuestra ciudad: “En San Francisco, luego de la vuelta a la democracia, es el plan de obra pública más ambicioso que la ciudad ha tenido en conjunto con la Provincia: las obras de desagües, las 432 viviendas, las escuelas PROA, la remodelación del Parque Cincuentenario, el plan `Lo tengo´ y `Vida Digna´, las luces led, la cloaca máxima, la ampliación de redes de gas natural, las nuevas obras en la ruta 1”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados