Triple jornada de tenis de mesa en la ciudad

Viernes 11 de octubre del 2019

  • Triple jornada de tenis de mesa en la ciudad
  • Triple jornada de tenis de mesa en la ciudad
  • Triple jornada de tenis de mesa en la ciudad
  • Triple jornada de tenis de mesa en la ciudad

Organizada por el club Alumni, y con el apoyo de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa, la Subdirección de Jurisdicción de Educación Física del Ministerio de Educación del gobierno de la provincial de Córdoba y la municipalidad de la ciudad de San Francisco; se lleva a cabo durante este fin de semana en sus instalaciones una triple jornada orientada al tenis de mesa.



“Esta inactiva surge a partir de la idea de organizar un torneo de tenis de mesa, entonces surgió la propuesta de triangular con el Deporte Educativo en las escuelas ya que le faltaba una pata, que sería el club, y a raíz de eso nos comunicamos con el encargado de la Inspección de Educación Física de la Región II, Gabriel Cardetti. Desde la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa nos apoyaron para llevar a cabo esta triple jornada: hoy viernes una capacitación a cargo de los profesores de la Federación a los chicos de los colegios que tienen al tenis de mesa como Deporte Educativo, mañana sábado una clínica abierta a partir de las 15 horas para el público en general y el domingo un torneo con categorías menores, damas y caballeros”, contó uno de los organizadores, Sebastián Carot. 

Carot adelantó además que se entregarán 8 becas deportivas al 100% para que 16 chicos (dos por escuela) comiencen desde la próxima semana la práctica deportiva en Alumni.

Roberto Revelli, profesor de la FECOTEME dijo que “desde hace cuatro años venimos trabajando con el programa Deporte Educativo y hoy estamos empezando a ver los frutos que es lograr pasar de ver el trabajo de los profesores en las escuelas a ver el deporte formal dentro de los clubes, cuya existencia es esencial”. 
“Esperamos que de aquí en adelante mucho chicos se acerquen al club a aprender, que Alumni se pueda federar si así lo desea y que crezca el deporte formalmente tanto en la ciudad como en la zona”, añadió el miembro de la Federación.

Desde la Inspección de Educación Física de la provincia, Mónica Crivello y Javier Castelli, explicaron que “el Deporte Educativo hace del 2015 que está en San Francisco y el tenis de mesa arrancó este año con las capacitaciones de los profesores de Educación Física que dan en las escuelas. La idea del Deporte Educativo se basa en poder trabajan en las escuelas para poder hacer una transferencia a los clubes, sobre todo de aquellos deportes no tradicionales o no curriculares”.

Deporte Educativo incluye la enseñanza en las escuelas de las disciplinas tiro con arco, golf, animación deportiva, rugby, hockey, tenis de mesa, fútbol y karate, entre otros.

Hoy viernes participan alumnos del nivel secundario de los colegios Ipem 315, Francisco Ravetti y Bailón Sossa y del nivel primario de las escuelas Rafael Núñez, Primera Junta, J. B. Iturraspe, Bartolomé Mitre, Julio Roca y Raúl Villafañe.

“La jornada de hoy es netamente práctica con circuitos rotativos donde los chicos pasan por estaciones y en cada una de ellas trabajan gestos del deporte y suman puntaje para que al final se sepa que grupo resultó vencedor”, agregaron los profesores.

Para finalizar, el secretario de gobierno municipal Gustavo Piscitello manifestó: “Como municipio nos sumamos porque el deporte y la educación son pilares fundamentales de la gestión que encabeza el intendente Ignacio García Aresca. Queremos agradecer  a los organizadores Carot y Camusso, al club Alumni, felicitar a los profesores por el trabajo que vienen realizando y a la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa”.
“Mientras los lugares del deporte y la educación estén repletos de gente nos pone muy contentos, educarse en el deporte, en los valores, en la vida sana gran parte de la batalla contra los flagelos de la sociedad estará ganada y por eso apoyamos todo este tipo de eventos”, expresó el funcionario.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados