Tras la reunión del Consejo de Seguridad, se entregaron móviles policiales

Miércoles 12 de septiembre del 2018

  • Tras la reunión del Consejo de Seguridad, se entregaron móviles policiales
  • Tras la reunión del Consejo de Seguridad, se entregaron móviles policiales
  • Tras la reunión del Consejo de Seguridad, se entregaron móviles policiales
  • Tras la reunión del Consejo de Seguridad, se entregaron móviles policiales

En el mediodía de ayer, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana, encabezada por el intendente Ignacio García Aresca junto al secretario de Seguridad del gobierno provincial Alfonso Mosquera, el jefe de la Policía de la provincia de Córdoba Com. Gral. Gustavo Vélez y el director de Departamentales Norte comisario mayor Luis Enrique López. Finalizada la misma, se entregaron diferentes móviles a la Departamental San Justo de Policía.

Durante la reunión, se trataron temas inherentes a materia de seguridad,  como así también, la solicitud de factibilidad de nuevas cámaras de seguridad (domo 360), nuevos móviles policiales, personal de policía barrial, la nueva normativa respecto al límite horario para el ingreso a locales bailables y pubs, entre otros temas que surgieron durante el encuentro.

Seguidamente, se procedió a la entrega de 7 camionetas de la marca Chevrolet S10, que serán destinadas para la Policía de la provincia Departamental San Justo, junto a la entrega de 4 motos vehículos marca Honda XR – 150 por parte de la Municipalidad de San Francisco para el cuerpo policial. 

Cabe resaltar que durante la reunión participaron autoridades judiciales, gubernamentales, de San Francisco, Frontera y Josefina, fuerzas policiales y representantes de instituciones locales y entidades barriales. 

Tras el acto protocolar, el secretario Mosquera contó: “Una de las inquietudes planteadas (en la reunión del Consejo de Seguridad) fue incorporar al sistema de video vigilancia al sector de Plaza San Francisco que está retirado del casco céntrico y le hemos anunciado también que el señor gobernador va a realizar la presentación de una importante cantidad de nuevos móviles policiales y por supuesto el intendente (por García Aresca) ya ha empezado a reclamar, así que seguramente el Departamento San Justo va a tener su parte”, a la vez que se comprometió en enviar en los próximos días un automóvil para que sea utilizado como móvil de apoyo de la Policía Barrial y valoró la forma de trabajo del Consejo de Seguridad, calificándolo como “un modelo a imitar y a exportar”.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca resaltó la presencia del secretario de Seguridad de la Provincia y de las autoridades policiales: “Para nosotros fue muy importante, primero mostrarles la realidad del interior del interior y pudieron escuchar el intercambio que tenemos con la provincia de Santa Fe, con Frontera y Acapulco”.

El jefe municipal agregó que “quedó el compromiso del secretario para la llegada de un automóvil para San Francisco y el trabajo es seguir pensando en nuevos puntos con cámaras de seguridad, para gestionarlas en un futuro”. Según García Aresca, y tras analizar el mapa del delito, se expusieron unos ocho puntos donde se podría llevar adelante la instalación de más cámaras, entre ellos destacó el acceso a Plaza San Francisco, el frente de Tribunales provinciales y algunas de las salidas hacia las localidades cercanas de la provincia.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados