Tercera entrega de kits para embarazadas

Jueves 26 de julio del 2018

  • Tercera entrega de kits para embarazadas
  • Tercera entrega de kits para embarazadas

La entrega se llevó a cabo este jueves, donde estuvo presente el intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el secretario de Salud, Fernando Giacomino e integrantes del Consejo Municipal de la Mujer.

En la oportunidad fueron 13 beneficiarias que se llevaron además chequeras y packs de leche fortificada. El intendente García Aresca expresó su satisfacción por llevar adelante programas conjuntos entre provincia y municipio, comprometiéndose además a seguir acompañando a las mamás y sumando más programas a tal fin.

Cabe recordar que el "Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé" está destinado a mujeres a partir del los 14 años en adelante que estén embarazadas y que no posean obra social, a quienes se les entrega una chequera para que puedan hacerse los controles, ecografías, también para obtener los medicamentos necesarios de farmacias adheridas de la ciudad sin costo alguno. Asimismo, a partir del séptimo mes de embarazo y habiéndose realizado los cinco controles obligatorios y dos laboratorios, puede acceder a un bolso que consta de distintos elementos necesarios. Además, con la chequera se reintegra el valor del test de embarazo y a partir de ahí pueden acceder a dos cajas de leche fortificada durante todo el período de embarazo, sumado a las vitaminas y el hierro.

Dicho programa es impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba y gestionado por la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud y el Consejo Municipal de la Mujer. Para poder acceder al mismo, las embarazadas pueden seguir sumándose contactándose con la Secretaría de Salud (en la Asistencia Pública) o con el Consejo Municipal de la Mujer (en el Concejo Deliberante), tras lo cual deberán completar una planilla.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados