Siguen las charlas de educación vial

Martes 17 de abril del 2018

  • Siguen las charlas de educación vial
  • Siguen las charlas de educación vial
  • Siguen las charlas de educación vial
  • Siguen las charlas de educación vial

Esta vez fue el turno de los alumnos de 1º a 6º grado de la escuela María Marina Magdalena Fava de Esteban, donde los inspectores Elter Aliaga y Gisela Decarli, acompañados por el director de Policía Municipal, Adrián Bonavita, tuvieron a su cargo la charla como se viene llevando a cabo desde el inicio de la gestión del intendente Ignacio García Aresca en cada institución.

También estuvieron presentes el secretario municipal de Gobierno, Gustavo Piscitello, y el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa.



“Estamos aquí continuando con el Programa Municipal de Cultura Vial, fortaleciendo la pata más importante que tiene el programa, que es la educación y la concientización de los niveles más pequeños, si bien no podemos dejar de lado los controles y las sanciones porque hay gente que pese a las capacitaciones y a la educación vive al margen de las normas. Los niños receptan el mensaje y eso nos llena de fuerza, sabiendo que estamos por el camino correcto y convencidos de que lo fundamental es proteger la vida de los ciudadanos”, contó Piscitello.

El funcionario agregó además: “Sabemos que esto tendrá resultados a mediano y largo plazo, sin embargo hoy ya vemos los primeros resultados con el incremento del uso del caso por parte de los motociclistas, si bien, reitero, es una tarea diaria y constante que debemos seguir llevando a cabo”.



Como en cada encuentro, se regalaron cascos para adultos y para niños que la escuela reparte de acuerdo a la modalidad que las autoridades del lugar dispongan.



Respecto a la medida que se comenzó a implementar ayer lunes para que las agencias de seguridad privada controlen el uso del casco en las estaciones de servicio ante la recarga de combustible, el funcionario destacó que “no hemos tenido inconvenientes hasta el momento de acuerdo a lo que nos informaban los estacioneros, el acatamiento fue del cien por ciento y por eso estamos muy contentos con esta fuerte inversión que hizo el intendente para proteger la vida de nuestros vecinos. Debemos entender que esta es una inversión para generar conciencia, no es un gasto como algunos lo quieren hacer ver ”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados