SEGURIDAD/ El intendente García Aresca se reunió con autoridades nacionales

Miércoles 05 de junio del 2019


Con el objetivo de avanzar en materia de seguridad para San Francisco, el intendente Ignacio García Aresca fue recibido en la Secretaría de Seguridad de la Nación, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, por el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Darío Oroquieta.
Participaron además el secretario municipal de Gobierno, Gustavo Piscitello y el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa.






“Este encuentro que mantuvimos con el subsecretario Darío Oroquieta se solicitó con la intención de articular con la Nación el trabajo que venimos llevando a cabo con el Consejo Interprovincial de Seguridad junto a las distintas fuerzas de seguridad, la justicia, diferentes instituciones y el Gobierno de Córdoba en materia de seguridad”, contó tras la reunión el secretario Gustavo Piscitello. “La iniciativa surgió por parte del intendente Ignacio García Aresca para poder dar un paso más en ese sentido, de sumar a la Nación a todo lo bueno que se viene haciendo en el Consejo de Seguridad junto con la provincia a través del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera”, añadió el funcionario municipal.

Piscitello recordó que San Francisco cuenta con dos fuerzas de seguridad federales que son Gendarmería Nacional y Policía Federal, sumado a los Tribunales Federales. “Aquella decisión política que se tomó en su momento de traerlas a la ciudad, hoy nos abre las puertas en el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar acciones conjuntas”, valoró.

“La reunión fue muy positiva e inclusive se mostraron sorprendidos con el trabajo que estamos haciendo nosotros. Como siempre lo decimos, la seguridad la hacemos entre todos, cada uno desde el lugar que le ocupa. Por ello vinimos en búsqueda de poder llevar a San Francisco y zona distintos programas que ya se aplican con buenos resultados en otros municipios como en Vicente López o San Miguel, y capacitaciones, lo que redundará en mayor seguridad para nuestros vecinos”.

Por último, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco contó que “nosotros los invitamos a venir a San Francisco y a participar de las próximas reuniones del Consejo Interprovincial de Seguridad y ellos se comprometieron a asistir a alguno de los encuentros en el futuro”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados