Se viene 12º edición nacional y 6º internacional Abierto de Voley El Tala 2017

Jueves 31 de agosto del 2017


Los entrenadores, Micaela Mondino y Raúl Juncos, junto a una de las organizadoras, Lidia de Gerbaldo, brindaron detalles del importante torneo femenino de vóley para las categorías Sub 13 y Sub 16 organizado por club El Tala, a disputarse durante el fin de semana en nuestra ciudad, y que llevará el nombre de “Juan Manuel Almada”.

“Comenzamos con la organización del certámen hace unos tres meses y ahora estamos en la recta final. El torneo se desarrollará del 1 al 3 de septiembre y desde hoy jueves comienzan a llegar los equipos de Chile y Brasil”, contó Micaela Mondino, quien agregó que “como sede principal los partidos se desarrollarán en el Club El Tala y contaremos con las subsedes de Asociación El Ceibo, CASI, Asociación Rural de San Francisco y el Anexo de El Tala. Las dos finales se disputarán en El Tala”.

El acto inaugural será el sábado 2 de septiembre, a las 20:00 hs, en el gimnasio “Luis Ferreyra” del club El Tala.

“Como todos los años, es un torneo muy importante ya que contaremos con la visita de equipos de otros países y equipos de nuestra país que tienen un gran nivel en ambas categorías. El torneo se dividirá por zonas, luego las instancias de octavos de final, cuartos de final, semifinal y final, a su vez también se dividirá en Copa de Plata y Copa de Oro. El certamen llevará el nombre de Juan Manuel Almada, quien fue el creador de todo este pero lamentablemente este año no estará”, dijo el profesor Raúl Juncos.

Este año el torneo contará con la participación de 72 equipos, divididos 42 en la categoría Sub 13 y 28 en la categoría Sub 17. Los mismos son:
CHILE
Colegio Javiera Carrera de Rancagua
BRASIL
Sogipa de Porto Alegre
Gremio Náutico Uñiao de Porto Alegre
BUENOS AIRES
Don Bosco de Mar del Plata
Unión de Mar del Plata
CAPITAL FEDERAL
Vélez Sarsfield
Sholem
Ríver Plate
CHACO
Cune de Resistencia
Unión Progresista de Villa Angela
ENTRE RÍOS
Argentinos Jrs. de Paraná
Echague de Paraná
Escuela Municipal de Valle María
Paracao de Paraná
MENDOZA
Murialdo
Pacífico de Mendoza
SANTA FE
Atlético María Juana
Provincial de Rosario
Unión San Guillermo
Unión de Esperanza
Almafuerte de Las Rosas
Trebolense de El Trébol
CÓRDOBA
Argentino Sport de Pozo del Molle
Corralense de Corral de Bustos
Juniors de Córdoba
Trinitarios de Villa María
Almafuerte de Las Varillas
Atenas de Córdoba
Huracán de Las Varillas
TOJU de Justiniano Posse
Bell de Bell Ville
Matienzo de Monte Buey
ADCL de Río Segundo
Unión de Oncativo
Sociedad Sportiva de Devoto
9 de Julio de Freyre
Asociación El Ceibo de San Francisco
El Tala de San Francisco
CASI de San Francisco

El torneo es gratuito, no se cobrará entrada para asistir a los partidos y “le brindamos a la ciudad la oportunidad de ver a muy buenos equipos compitiendo en estas categorías, por lo que todos aquellos interesados en el deporte están invitados para acercarse. En cuanto al alojamiento de las delegaciones, los mismos serán en el mismo club El Tala, colegios e instituciones de la ciudad de San Francisco a quienes agradecemos”, añadió Lidia de Gerbaldo.
Desde la organización remarcaron el agradecimiento también a las diferentes áreas de la municipalidad de San Francisco por el apoyo en la logística y difusión del evento.  

Por último, el director de deportes municipal, Juan Manuel Iturburu, felicitó a la institución y al grupo de padres por la organización del certamen e invitó a los vecinos de la ciudad y la región a asistir y dijo: “Esto es muy importante para San Francisco porque durante el fin de semana más de mil chicas estarán en nuestra ciudad, lo que ayuda a los comercios y al movimiento de aquí”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados