Se suma una nueva campaña solidaria De corazón para Navidad

Martes 14 de noviembre del 2017


En el marco de las actividades que lleva adelante el Consejo Municipal de la Mujer, anunciaron una nueva actividad solidaria que se llevarán a cabo con la participación de Cáritas y Red Solidaria San Francisco, la cual fue denominada “De corazón para Navidad”.

En una conferencia de prensa, encabezada por la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco; la concejal Marina Llaryora, el actor y director de la Comedia San Francisco, Adrián Vocos; la licenciada en Trabajo Social de Red Solidaria, Analía Pagliano y el secretario de ADU San Francisco, Miguel Perin, brindaron especificaciones sobre esta campaña que iniciará el próximo jueves 16 de noviembre con la presentación de la obra de teatro "Doña Rosita la Soltera", de Federico García Lorca, en el Teatrillo Municipal, a las 21 hs, para lo cual se otorgarán invitaciones especiales limitadas que pueden retirarse en la Dirección de Eventos del municipio, de 8 a 13 horas. En tanto el martes 21, tejedoras y manos solidarias se reunirán en el Superdomo de 16.30 a 18.30, para comenzar a confeccionar los regalos de Navidad, mientras que durante esa tarde, a las 17.30 hs, la Asociación Diabéticos Unidos (ADU) San Francisco brindará una charla sobre la diabetes y la mujer.

En esta ocasión, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Alejandra Piasco manifestó: "Esta campaña es el broche de oro de las que se hicieron durante el año, que fueron la del frío, la campaña para los niños y para el Día de la Madre. La cita esta vez es hacer presentes navideños para que la Navidad ilumine a todos los hogares. Siendo también una forma de agasajar a todas las mujeres que se dieron cita los martes en las distintas convocatorias para trabajar por ellas y por los demás, disfrutando de momentos de esparcimiento y diversión".

Respecto a la obra de teatro que iniciará con esta campaña, el actor y director de la Comedia San Francisco, Adrián Vocos afirmó:"Nos sumamos a la campaña y es muy importante que la gente se acerque a ver esta historia que es para la familia. Es la historia de Rosita a fines de 1890, quien tiene una relación amorosa con su primo hermano como era costumbre en esa época; se separaron y volvieron a verse después de un tiempo y a través de cartas el novio promete el casamiento pero nunca regresa y pasan más de 25 años que Rosita espera con ilusiones a este amor que nunca llegará. Esta obra muestra dos situaciones, cómo a la mujer se la crítica por ser soltera, por no tener un marido, alguien que la mantenga y por las personas que realmente toman la soledad como una forma de vida".

Por otra parte, la licenciada en Trabajo Social, Analía Pagliano, de Red Solidaria destacó que por quinto año consecutivo  desde su asociación llevan adelante una propuesta denominada “Navidarte”, la cual consiste en que grupos de amigos, familias, escuelas o instituciones preparen un lindo regalo, una caja navideña con lo que cada uno le gustaría compartir en su mesa, sin incluir alcohol, que luego se repartirán en sectores vulnerables de San Francisco y la zona. "Invitamos a toda la comunidad a participar, se pueden comunicar por las redes sociales y nos sumamos también a esta campaña, la red es un movimiento cultural y sin la ayuda de la gente esto sería imposible; esperamos que sea el doble de cajas navideñas. La idea es que sea un regalo, se invita a que en cada caja se coloque una tarjeta navideña con un mensaje especial. Las cajas se reparten entre el 23 y 24 de diciembre para que las familias puedan disfrutar de una Navidad con el mejor regalo, hecho con el corazón abierto", destacó la licenciada.

En cuanto a la charla sobre diabetes y mujer, la misma estará a cargo de la licenciada Rosa Cabrera integrante de ADU y del Programa Pro Cordia del Hospital 'J. B. Iturraspe' donde se abordará esta enfermedad en la rama femenina, la diabetes gestacional  y la educación para el control durante el embarazo.

Al finalizar, la concejal e integrante del Consejo Municipal de la Mujer, Marina Llaryora, agradeció a toda la comunidad, destacando "las manos solidarias y creativas que colaboran con su participación; al intendente Ignacio García Aresca, que siempre nos apoya en las campañas; al taller de Costura; al Consejo del Adulto Mayor; a Adrián Vocos y el elenco de la Comedia San Francisco, y también al empresariado local que nos dona lana, telas y los insumos", concluyó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados