Se realizó en San Francisco el encuentro de la Región Centro

Jueves 29 de septiembre del 2022

  • Se realizó en San Francisco el encuentro de la Región Centro

Este miércoles se llevó a cabo en el Superdomo la jornada regional “Futuro logístico de la Región Centro”, donde se trabajó en torno a a la temática “Puertos secos, fluviales y transporte”.

Además, se reunió el foro de 
empresarios de dicha región.

Del mismo, participaron el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el gabinete productivo de las tres provincias (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos), secretarios y directores del municipio local, ediles y más de 25 entidades integrantes del Foro de Empresarios.

La actividad fue organizada de manera conjunta entre el Foro de Entidades Empresariales y de la Producción y la Región Centro, contando con la colaboración de la Municipalidad de San Francisco.

Cabe destacar que el sector privado pudo intercambiar opiniones y dialogar con las autoridades, presentando sus principales inquietudes y buscando no sólo encontrar respuestas a sus consultas sino espacios para sus propuestas, las cuales fueron muy bien recibidas por los representantes de gobierno presentes.

El presidente pro témpore de Mesa Ejecutiva, Jorge Montoya, manifestó su satisfacción por el reencuentro público-privado entre el Foro y representantes del gabinete productivo de la Región, espacio que surgió durante el año 2018 por resolución de la Junta de Gobernadores como una experiencia exitosa de gestión y articulación. 

En referencia los proyectos tratados durante la primera etapa de la jornada, se hizo hincapié en la infraestructura vial y ferroviaria, así como también la Hidrovía Paraná-Paraguay como ejes centrales de los corredores bioceánicos. A su vez, se destacó el espacio brindado al sector privado en materia de propuestas, tales como el Desarrollo del Directorio de la Oferta Exportable de la Región propuesto por el Foro de Empresarios.

Durante la segunda etapa de la jornada, se realizó la presentación de “Los Puertos en San Francisco”, en la que se expusieron los beneficios de los puertos de Santa Fe, Ibicuy, Diamante y Concepción del Uruguay, el Puerto Seco ubicado en San Francisco, así como también, el estudio de transporte, logística y costos realizado por la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba. 

Bernarte, por su parte, destacó la decisión de los gobernadores de potenciar el interior provincial como punto neurálgico de desarrollo de las economías regionales. “Esta convocatoria no hace más que reafirmar el compromiso con el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos, de nuestras ciudades y de nuestras provincias. Somos, sin duda, la región más productiva del país, uno de los motores de la economía nacional”, señaló.

“En tiempos globales y nacionales muy complejos, es en este sector del país donde demostramos, una vez más, que trabajando juntos, de manera estratégica y proyectando en términos de futuro, es como se consiguen grandes cosas”, indicó el mandatario sobre la importancia del trabajo conjunto.

Para finalizar, Bernarte remarcó: “San Francisco se encuentra ubicado en una posición estratégica, consolidándose, desde hace años como uno de los centros productivos más importantes de la República Argentina y, porque no, de Latinoamérica”. “El futuro llegó hace rato a nuestra Región Centro. Sigamos marcando el camino del desarrollo y del crecimiento de nuestra Argentina”, concluyó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados