Se realizó el Taller para estudiantes Soluciones para el Futuro 2018

Jueves 26 de julio del 2018


Organizado desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco junto a SOCIAL.LAB  se llevó a cabo en la mañana de hoy, el Taller para estudiantes de nivel secundario "Soluciones para el Futuro" edición 2018, impulsado por Samsung en el interior de la provincia de Córdoba. 

Se trata de un IDEATÓN, un taller de innovación social especialmente preparado para que los participantes puedan idear soluciones para la comunidad. El mismo está orientado a estudiantes de 12 a 18  años de nivel secundario quienes en equipos de 2 a 5 integrantes acompañados por un docente son orientados por los especialistas para generar una propuesta que solucione un problema de su comunidad utilizando la ciencia, la tecnología o la matemática, con la finalidad de alentar las vocaciones científicas y técnicas.
Rosario Semenzato, directora de Innovación de Social.Lab sostuvo: “Hoy estamos visitando San Francisco con este taller de innovación, contamos con la participación de unos 60 chicos que van a estar pensando e ideando soluciones de problemáticas y desafíos que ven en su entorno utilizando la tecnología. La idea es invitar a los chicos a que puedan conectarse con su propio potencial como agentes de cambio y generadores de estas diferencias que quieren empezar a ver a través de la identificación que los motiva y que puedan encontrar una solución utilizando la ciencia y tecnología”.
Cabe destacar que el evento fue declarado de interés cultura por parte del Concejo Deliberante de la ciudad.
Durante el taller estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco Marcelo Moreno, la concejal Marina Llaryora, integrantes de Social- Lab,  docentes, representantes y estudiantes de las instituciones educativas participantes.  

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados