Se realizó el lanzamiento del Operativo Celeste y Blanco

Viernes 11 de mayo del 2018

  • Se realizó el lanzamiento del Operativo Celeste y Blanco
  • Se realizó el lanzamiento del Operativo Celeste y Blanco
  • Se realizó el lanzamiento del Operativo Celeste y Blanco
  • Se realizó el lanzamiento del Operativo Celeste y Blanco
  • Se realizó el lanzamiento del Operativo Celeste y Blanco

En un acto encabezado por el intendente Ignacio García Aresca, se llevó a cabo en el Teatrillo Municipal el lanzamiento de la edición 2018 del Operativo Celeste y Blanco, propuesta que desde el año 2012, lleva adelante el municipio con el propósito de fortalecer sentido de patria y fomentar el respeto hacia los símbolos que nos identifican como expresión de la comunidad a la que pertenecemos.

Participaron del mismo además, funcionarios municipales, autoridades y representantes de diversas instituciones educativas, sociales, dependencias municipales y centros vecinales.

La entrega consistió en un kit provisto de elementos para la confección de escarapelas y la ornamentación de los edificios, como así también una guía de actividades programadas  para que los estudiantes de los diferentes niveles educativos puedan realizar los días previos al 25 de Mayo.

La propuesta del Operativo Celeste y Blanco se programa en diversas etapas, los niños de nivel inicial serán los responsables de las confección de escarapelas, algunas instituciones tendrán a su cargo repartirlas en edificio de la Municipalidad de San Francisco y en la sede de Gobierno de Córdoba en la ciudad, mientras que otras lo harán en los alrededores de sus escuelas. Los alumnos de nivel medio, además de ornamentar el interior y exterior de las instituciones, tendrán la responsabilidad de expresar en una pancarta su sentimiento de patria, las cuales serán presentadas en el desfile de 25 del Mayo.

“Promover actividades como lo es el Operativo Celeste y Blanco, donde se conjuga el trabajo entre el municipio y las diversas instituciones, entidades de la ciudad, con el único fin como lo es el de transmitir valores patrios, fomentar el sentimiento de unión e igualdad con nuestros colores es más que significativo. Agradezco el acompañamiento de las escuelas, centros vecinales, organizaciones sociales por acompañarnos y sumarse a esta propuesta”, remarcó García Aresca.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados