Se pone en marcha el Cani Móvil para esterilizar mascotas

Jueves 04 de mayo del 2017

  • Se pone en marcha el Cani Móvil para esterilizar mascotas
  • Se pone en marcha el Cani Móvil para esterilizar mascotas
  • Se pone en marcha el Cani Móvil para esterilizar mascotas

En dependencias del Centro Vecinal de barrio La Milka, se presentó el “Cani Móvil”, a través del cual se prevé realizar esterilizaciones a perros y gatos en distintos barrios de la ciudad.

En el lugar estuvo presente el intendente municipal, Ignacio García Aresca, junto al secretario de Salud, Fernando Giacomino, a los médicos veterinarios Roberto Ferrero y Lucas Peralta, y a las integrantes de la Sociedad Protectora de Animales San Francisco Grupo "M Gemelli", Mariana Ghigo y Luciana Isoardi.

“Estamos cumpliendo uno de los sueños que teníamos en conjunto con la Sociedad Protectora de Animales de tratar de disminuir la gran cantidad de fauna urbana. En octubre habíamos presentado este Cani Móvil para vacunación antirrábica y desde ahora el Centro Municipal del Zoonosis va a colaborar con este esterilizador móvil para practicar las cirugías en los barrios”, expresó el Dr. Fernando Giacomino, quien  agregó: “Este móvil está equipado con aparatos que funcionan a 220 voltios por lo que requerimos la utilización del Centro Vecinal para proveernos de electricidad. Lo hemos equipado con la mesada de acero inoxidable, aire acondicionado, máquina para cortar el pelo, heladera y pileta, elementos que recordemos sirven también para colocar la vacuna antirrábica a quienes son hayan asistido a hacerlo”.

El veterinario Roberto Ferrero, quien tendrá a su cargo las esterilizaciones, dijo al respecto que “la idea es llegar a los barrios con mayor necesidad y donde mayor cúmulo de fauna urbana hay. Existe un cronograma que armamos junto a la Sociedad Protectora de Animales para llevar a cabo un ciclo que nos permita llegar a los lugares de mayor necesidad en un tiempo adecuado”. El profesional añadió: “Más allá de tener un Centro de Zoonosis desde hace algunos años, por distintas razones la gente no se llega con su macota a esterilizar y siguen quedando perros y gatos en la calle con posibilidad de procrear, por lo que nos urge la necesidad de implementar este sistema para llegar a los barrios”.

Las esterilizaciones son gratuitas, tanto para gatos como para perros, ya sea machos o hembras. Si bien resta dar a conocer el cronograma y la manera de solicitar el turno correspondiente, se informó que los mismos van a poder requerirlos en la Asistencia Pública y en los Centros Vecinales según el cronograma.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca agradeció a la Sociedad Protectora de Animales por el trabajo incansable y recordó: “Nosotros contamos con el Centro Municipal de Zoonosis que trabaja de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas, donde se llevan a cabo un promedio de 12 castraciones diarias, pero muchos vecinos no se acercan por distintas circunstancias, por lo que ahora les brindamos esta nueva alternativa”.

Por último, Mariana Ghigo, de la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco contó que “la comunidad recibe muy contenta este tipo de servicios, el cual va a llegar desde el estado. En algunos casos donde hay resistencia por parte de los vecinos es por desconocimiento, pero creemos que esta medida de descentralización del servicio para llegar a toda la comunidad además permirirá acercar información al vecino para que puedan hacer uso del servicio, conocer las ventajas y beneficios que tiene para toda la comunidad, ya que si bien es un servicio que va directo a los animales, impacta a toda la comunidad y se traduce en menos animales, lo que nos permitirá convivir mejor, menos heces en las calles, manos roturas de bolsas, menos accidentes y menos transmisión de enfermedad de zoonosis”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados