Se llevó a cabo la 49º Feria Zonal de Ciencia y Tecnología 2017

Jueves 31 de agosto del 2017

  • Se llevó a cabo la 49º Feria Zonal de Ciencia y Tecnología 2017
  • Se llevó a cabo la 49º Feria Zonal de Ciencia y Tecnología 2017
  • Se llevó a cabo la 49º Feria Zonal de Ciencia y Tecnología 2017
  • Se llevó a cabo la 49º Feria Zonal de Ciencia y Tecnología 2017

En el día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Ipet Nº 50 “Emilio F. Olmos” la 49º Feria de Ciencias y Tecnología 2017. Estuvieron presentes los secretarios municipales de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, de Gobierno Gustavo Piscitello y de Salud Fernando Giacomino, funcionarios municipales, los concejales Marina Llaryora, Alejandra Piasco y Claudia Maine, la inspectora de Educación Técnica Claudia Méndez, el director del Ipet Nº 50 Jorge Tomé Seif y la vicedirectora de dicho establecimiento Gabriela Calcagno, autoridades educativas, docentes y alumnos, entre otros.

“Es muy importante esta feria porque se muestra todo el trabajo, el ingenio y la creatividad de los alumnos, sumado al acompañamiento docente. Este tipo de muestras sirven para incentivar a los chicos, para promover sus aptitudes y sus actitudes, además de la educación científica en los jóvenes, tanto de la ciudad como otras localidades que participan. Para nosotros como municipio es un orgullo que nos permitan participar y estamos siempre acompañando este tipo de muestras”, expresó el secretario Marcelo Moreno, quien felicitó al director del Ipet Nº 50 Jorge Tomé Seif y a todo el equipo de trabajo por el crecimiento que año a año tiene la feria.

Por su parte, el director del establecimiento educativo anfitrión, Jorge Tomé Seif, manifestó: “Tenemos una gran cantidad de trabajos respecto a años anteriores y que se fueron superando. Queremos agradecer el apoyo de las inspecciones locales, a la municipalidad de San Francisco y a las comunidades educativas de las escuelas que participan. Esta feria permite que los chicos representen aquello que pueden hacer en sus primeros pasos de una investigación, cuando se formaliza una investigación y por ello decimos que es un semillero de investigadores”.   

Del un total de 26 trabajos expuestos en la feria tanto de escuelas primarias, secundarias (técnicas y no técnicas) de todas las ramas, los seleccionados para presentarse en la instancia provincial fueron: 
Técnicas                    
*Biocombustibles sólido (Ipeatyt 242)
*Alto Freno ( IPET 89)
*Isla Solar Oxigenante (IPET N50)
*Máquina Cartesiana (IPET 264)
Primarias
*Comprometidos por una vida Saludable (Fray Luis Beltrán)
*Cruzada Solidaria (Carlos Justo Florit)
Secundarias
*Tomamos mate no criamos pollos 2 parte (IPEA 222)
*Aguas Tóxicas (IPEA 403)
Suple-Complementados (IPET N50)

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados