Se inauguró sala de capacitación y se firmó importante convenio de colaboracion
Durante la mañana de ayer martes, en las instalaciones del taller de revisión técnica de la firma Vecor S.R.L ubicadas en al Parque Industrial de nuestra ciudad, se llevó a cabo la inauguración de la sala de capacitación “Prof. Raúl Giacardi”, la cual permitirá a los alumnos del Ipet Nº 50 “Emilio F. Olmos” estudiar y capacitarse en forma teórico-práctica con el servicio de Revisión Técnica Vehicular por el convenio celebrado entre la entidad educativa y el taller de revisión técnica.
Participaron de la ceremonia la presidenta del H.C.D. Prof. Evelina Feraudo, la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, los concejales Marcelo Monero, Fabiana Palacio y Carlos Demarchi, los secretarios de Gobierno Miguel Pesce y de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo Cr. Javier de Franceschi, el presidente de Emugas Cr. Juan Carlos Sola, el director del instituto Ipet Nº 50 “Emilio F. Olmos” Ing. Jorgé Tomé Seif y el jefe de enseñanza práctica Prof. Rodolfo Bedano, alumnos del establecimiento, representantes de la cooperadora, del Club de Leones de San Francisco, el profesor Raúl Giacardi, el director regional Córdoba de la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte Ing. Reynaldo Gorosito, los socio gerentes del taller de revisión técnica vehicular Jorge Martínez y Eduardo Laión, los directores técnicos ingenieros Ulises del Papa, Fernando Senn y Carlos Pedregosa.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el profesor Raúl Giacardi dijo que “este es uno de los talleres de revisión técnica vehicular mejor tecnificado del país, pero más allá de la idea de la gente de Córdoba de traer el taller de revisión técnica, estaba implícito en el proyecto colaborar con la educación técnica, colaborar con el Ipet Nº 50 que fue la primera escuela de enseñanza media de la provincia de Córdoba en generar un proyecto de inspección técnica vehicular trabajando mancomunadamente con las municipalidades de San Francisco y de Frontera”. Para finalizar, Giacardi agradeció al directorio de Vecor “por este reconocimiento y por cristalizar la forma del convenio de colaboración educativa con la escuela de trabajo”.
Luego de las palabras del Ing. Gorosito, quien también celebró el convenio firmado para ayudar a disminuir aún más la incidencia del factor vehicular en la producción de accidentes.
Acto seguido, el director del Ipet 50, Jorge Tomé Seif destacó: “Hoy es un día de júbilo para todos porque formalizamos un lazo con la empresa Vecor, a través de la figura de Jorge y de Eduardo, y de los ingenieros que van a capacitar a los chicos, cristalizando el sueño que tuvo alguna vez el profesor Giacardi. Quiero agradecer a las autoridades de la empresa Vecor y decirles a los alumnos que aprovechen esta experiencia porque son oportunidades únicas en la vida”.
Luego Jorge Martínez de la firma Vecor S.R.L. dijo sentir “una satisfacción y una alegría por algo que se anheló por bastante tiempo y que hoy estamos suscribiendo. Los talleres se nutren de estudiantes salidos de institutos técnicos especializados en automotor tal es al caso de este taller, donde los chicos que prestan el servicio aquí salieron del instituto Ipet N º50. Hoy estamos firmando este convenio para que este instituto se transforme específicamente en el primer educador el sistema de revisión técnica vehicular, lo que es un paso muy importante ya que los 109 talleres que funcionan en el país necesitan gente capacitada y que conozca del tema”.
Por último el secretario de Gobierno Municipal Miguel Pesce agradeció a los directivos de la empresa por permitir a los alumnos capacitarse en el taller de esa firma y manifestó: “Es bueno que los homenajes se hagan en vida como se le está haciendo a Raúl Giacardi, alguien que se esforzó mucho para esto se concrete ya que recuerdo el convenio que teníamos firmado con el Ipet 50 para la capacitación de revisión técnica vehicular en ese lugar, por el cual a través de la Dirección de Policía Municipal, realizaba la inspección de taxis, remises y vehículos de pasajeros. Les traigo el saludo del señor intendente Ignacio García Aresca y decirles a los alumnos que aprovechen este lugar”.
Para finalizar el acto, se firmó el convenio de apoyo educativo entre el taller de revisión tecina Vecor S.R.L. y el Ipet Nº 50 “Ing. Emilio F. Olmos”, previo tradicional corte de cintas por parte de las autoridades presentes que dejó inaugurada la mencionada sala de capacitación.