Se inauguró la séptima Sala Cuna en la ciudad

Jueves 13 de diciembre del 2018

  • Se inauguró la séptima Sala Cuna en la ciudad
  • Se inauguró la séptima Sala Cuna en la ciudad
  • Se inauguró la séptima Sala Cuna en la ciudad
  • Se inauguró la séptima Sala Cuna en la ciudad
  • Se inauguró la séptima Sala Cuna en la ciudad

En el marco del programa provincial de Salas Cuna impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia,  en la tarde de ayer, con la presencia del intendente municipal Ignacio Garcia Aresca, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia Laura Jure y el secretario de Salud Fernando Giacomino, quedó inaugurada una nueva Sala Cuna que funcionará en la Guardería “Maestro Aguirre”, ubicada en barrio Parque de nuestra ciudad. 

Del acto oficial participaron además funcionarios municipales, concejales, autoridades del centro vecinal y vecinos del sector.
“Estamos muy contentos de estar incorporando en la guardería Maestro Aguirre, la modalidad Sala Cuna, que tiene el objetivo de brindar contención y protección a niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables. Hoy en este nuevo espacio estamos sembrando una nueva esperanza y una nueva oportunidad, no solo para los más pequeños sino también para sus padres que gracias a estos centros pueden pensar en la posibilidad de estudiar o trabajar sabiendo que sus hijos están muy bien cuidados”, expresó el mandatario municipal.
Luego, García Aresca agradeció  la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia, Laura Jure que trabaja incansablemente en estas iniciativas,  a las personas que se desempeñan con tanto amor en las guarderías, al presidente del centro Vecinal de barrio Parque Marcelo Molla y el acompañamiento de todo su gabinete.
Tras el corte de cintas, quedó oficialmente inaugurada la nueva Sala Cuna.
Cabe recordar que el programa Sala Cuna contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables. Las Salas Cuna tienen dos objetivos concretos que se complementan: Por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial. A su vez, la sala Cuna le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados