Se inauguró la 8ª Guardería Municipal EVELINA FERAUDO

Miércoles 26 de julio del 2017

  • Se inauguró la 8ª Guardería Municipal EVELINA FERAUDO
  • Se inauguró la 8ª Guardería Municipal EVELINA FERAUDO
  • Se inauguró la 8ª Guardería Municipal EVELINA FERAUDO
  • Se inauguró la 8ª Guardería Municipal EVELINA FERAUDO

Encabezado por el intendente municipal Ignacio García Aresca, y al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Evelina Feraudo, se llevó a cabo el acto que dejó inaugurada la octava Guardería Municipal en barrio San Cayetano que lleva el nombre de la recordada dirigente justicialista, ex ministra, exlegisladora y ex docente.

El evento contó con la presencia además de la legisladora provincial Graciela Brarda; concejales; secretarios; el presidente del Centro Vecinal de barrio San Cayetano, Omar Tobares; dirigentes justicialistas; docentes; familiares y amigas de Feraudo.

La guardería, que funcionará en Av. Güemes y Pascual Bailón Sosa de barrio San Cayetano, albergará a unos 40 niños que residen en aquel sector de la ciudad.

Tras el corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada la Guardería Municipal “Evelina Feraudo” y el descubrimiento de placas alusivas, el secretario de Salud municipal, Dr. Fernando Giacomino, manifestó: “Hoy venimos a inaugurar este rinconcito del corazón, porque así lo llamamos los que queremos tanto a los niños, y con este homenaje tan especial a una gran persona, compañera, luchadora que ha hecho tanto por San Francisco”.
“Cuando uno ve en las redes sociales que algunos se preguntan dónde está el Estado municipal, uno les tiene que responder 'acá está el Estado municipal´, es la cara de una docente que recibe a estos niños con una sonrisa, con amor, con cariño, para que estos chicos que cobijan acá adentro sean tratados de la misma forma que los otros niños. La sonrisa de ellos ante este cariño es el claro ejemplo de que acá está el Estado municipal”.

El titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco repasó algunas de las tareas que se llevar a cargo desde las dependencias municipales que están bajo su órbita y otras en conjunto con distintas organizaciones y con la provincia.

Posteriormente, el intendente Ignacio García Aresca dijo: “Estar inaugurando esta octava guardería municipal más que una alegría, es un orgullo porque venimos a los sectores que muchas veces no tienen la posibilidad de llevar a un niño, tienen que ir a trabajar y llevarlos a otro lugar. Estamos convencidos que la educación es la mejor herramienta de la nueva justicia social ya que damos la posibilidad de equiparar y de tener la movilidad ascendente, la posibilidad de que todos tengan la oportunidad de poder estudiar. Este lugar era fundamental pensarlo para que tengan la educación y es por eso que desde la justicia social, pero sobre todo como intendente de todos los sanfrancisqueños, voy a seguir con esta política de acompañar a los sectores que menos pueden para que tengan igualdad como todos los sectores de la ciudad”.

"Cuando lo proyectamos lo hicimos de manera ordenada, pensando que esta iba a ser la octava guardería. Quiero, además, anunciarles que antes de que termine mi mandato vamos a tener otra guardería en el barrio Bouchard", adelantó el mandatario.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados