Se inauguró el primer Polideportivo Social en San Francisco

Lunes 16 de enero del 2023

  • Se inauguró el primer Polideportivo Social en San Francisco
  • Se inauguró el primer Polideportivo Social en San Francisco
  • Se inauguró el primer Polideportivo Social en San Francisco
  • Se inauguró el primer Polideportivo Social en San Francisco
  • Se inauguró el primer Polideportivo Social en San Francisco

Durante la mañana de este lunes, con la presencia del gobernador de Córdoba, se llevó a cabo en la ciudad la inauguración del Polideportivo Social ubicado en barrio Parque. Además, quedo oficialmente habilitado el desagüe pluvial de calle Moreno, que pertenece al Sistema de drenaje Independencia. 

También, se anunció que San Francisco formará parte del programa provincial “100 urbanizaciones”, que llevará a cabo distintas obras en los barrios La Milka y Parque, con una inversión de más de 400 millones de pesos.

En los actos, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, el vicegobernador, Manuel Calvo, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, la Ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación del gobierno de Córdoba, Paulo Cassinerio, funcionarios y vecinos de la ciudad.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, señaló: “me encuentro profundamente feliz, porque poder realizar este centro, aquí y en este lugar, era uno de mis más grandes deseos como intendente”.

“Este no es algo que se haya logrado de manera individual, por el contrario, es el fruto de un enorme y excelente trabajo articulado. Esa es nuestra manera de trabajar y tenemos la grandísima ventaja de tener un gobierno provincial que nos escucha, nos apoya y acompaña en cada paso que damos”, continuó Bernarte.

Para finalizar, el mandatario expresó: “Sabemos que siempre hay algo más por hacer y que estamos haciendo con la Provincia muchas obras más, pero sepan que cada obra que encaramos está pensada para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad. Ahora a disfrutar en familia de este hermoso centro recreativo, deportivo y social, ustedes le darán vida, calor y color de barrio, nosotros estaremos acompañándolos”.

Por su parte, Martín Llaryora, intendente de la capital provincial, indicó: “pasan los años y nos llena de orgullo ser parte de la hermosa historia de la ciudad. Tenemos la tranquilidad de que hicimos y seguimos haciendo las cosas bien”.

“Cuando comenzamos, a la ciudad le faltaban obras de infraestructura central. Hoy, después de tanto tiempo, tras buenos gobiernos, con el convencimiento de que a las cosas hay que hacerlas bien, llegó el primer ramal al punto cero”, siguió Llaryora, refiriéndose al desagüe pluvial inaugurado sobre calle Moreno.

Para concluir, el intendente de Córdoba dijo: “este proyecto de ciudad comenzó de nuestra mano, continuó Ignacio, y hoy maravillosamente lo continua Damián Bernarte, que será el próximo y espero que el mejor intendente de San Francisco”.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló sobre la importancia de las obras inauguradas este lunes en la ciudad: “venimos a poner en marcha dos obras que son emblemáticas para la mejora en la calidad de vida de la gente, una es la obra de drenaje de calle Moreno y la otra es la inauguración del Polideportivo Social en barrio Parque, uno de los dos que se realizarán en la ciudad”.

Además, se refirió a la firma del acuerdo entre provincia y municipio para llevar a cabo las obras de urbanización en los barrios La Milka y Parque: “la inversión es superior a los 400 millones de pesos, para darles cordón cuneta, veredas, desagües. El estado tiene que estar tendiendo la mano solidaria para transformar las barriadas populares”.


Por último, el gobernador señaló que ya se le transfirió al municipio 50 millones de pesos para comenzar con las obras de urbanización. También, el gobierno provincial otorgó 25 millones de pesos al Archivo Gráfico y Museo Histórico de la ciudad.

Detalles de las obras de urbanización en barrio La Milka y Parque

Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, expuso: “este programa se realiza en conjunto entre provincia y municipio. El objetivo es transformar y mejorar el lugar en el que viven las familias, garantizando el acceso a los servicios públicos, mejorando las condiciones de salud en los barrios y promoviendo la integración vecinal”.

Entre estas obras que se realizarán en dichos barrios se destacan la red de desagües pluviales, cordón cuneta con bocacalle de hormigón, la colocación de contenedores de basura domiciliarios y comunitarios, entre otros. En total, serán más de dos mil las familias beneficiarias y la inversión superará los 400 millones de pesos.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados