Se homenajeó a las mujeres y eligió a la Mujer del Año

Viernes 09 de marzo del 2018

  • Se homenajeó a las mujeres y eligió a la Mujer del Año
  • Se homenajeó a las mujeres y eligió a la Mujer del Año

Con un marco importante de público que se hizo presente anoche en el salón Amigos del Bien, y encabezado por el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, se llevó a cabo el acto protocolar de la elección de la Mujer del Año, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Carmen Lorenzatti de Bruno fue elegida como Mujer del Año sanfrancisqueña.


Además estuvieron presentes la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco; miembros que conforman dicho Consejo; concejales; demás autoridades municipales; representantes de instituciones de la ciudad y vecinos.

Las 17 nominadas a la distinción que fueron propuestas por 32 instituciones de la ciudad fueron: MARY BENAVIDEZ, ROSANA COLOMBANO, ROCIO ANALUZ BRITO, NORA AMBROSINO, CASALIS BEATRIZ, MIRTA ROMANIN DE FORNERO, ERNESTINA SARAVIA, LUISA DEL CARMEN PONCE DE ANCHINO, IRMA ASUNCION AMBROGGIO, CARMEN LORENZATTI DE BRUNO, ADRIANA MAGGI, LILIANA MARGARITA WILLINERS DE PEIRETTI, MARGARITA PEREZ, RITA RUIZ PERALTA, MONSERRAT GRETEL, MARTHA AMANTINI Y DAMARIS CARINA PABLOS.

Tras las gran presentación musical de Gianna Molinelli, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco agradeció el apoyo del intendente García Aresca, se refirió a la significativa fecha que se estaba conmemorando y repasó lo realizado por el Consejo Municipal de la Mujer durante el año 2017 como fueron por ejemplo las distintas campañas solidarias (agradeciendo también a las instituciones que sumaron a colaborar) entre otras tantas.

Luego el intendente Ignacio García Aresca brindó unas palabras a las homenajeadas diciendo: “Es una alegría estar compartiendo esta noche con todas ustedes, mujeres soñadoras, trabajadoras, contenedoras, madres, amigas, hermanas; ustedes son la célula fundamental del crecimiento de una sociedad con desarrollo”. El jefe municipal añadió: “Ustedes llevan a cabo una pelea constante por la reivindicación de las mujeres, pero falta mucho más para lograr esa igualdad de género tan importante para el crecimiento de nuestra sociedad. Desde este gobierno acompañamos esas causas, las luchas no se hacen solas sino trabajando como sociedad, buscando el bien común y la igualdad de los derechos de todos”. Por último, García Aresca felicitó a las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer por su trabajo diario e instó a seguir trabajando por el rol feminista.

Acto seguido fue el turno de la presentación de las mujeres de “Noches Pasionarias”: Nilda Vega, Fabiana Ledesma y Trinidad Vieyra, quienes también deleitaron a los presentes con su arte. Posteriormente se invitó a las 17 nominadas al escenario, a quienes se les entregó un diploma y un presente y se eligió a la Mujer del Año 2017, siendo galardonada Carmen Lorenzatti de Bruno por sus 45 años de servicios ininterrumpidos a la comunidad en actividades solidarias variadas con múltiples instituciones locales y regionales. Carmen es además presidente del comité de damas, gestora y organizadora del proyecto “Plazoleta de la Salud”.

Para finalizar, la cumbia canchera de "Cumbiaravana" hizo bailar a los presentes y fue el corolario de una noche de emociones, reconociminetos y reivindicaciones.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados