Se firmó convenio para la construcción de un centro tecnológico

Martes 10 de marzo del 2020

  • Se firmó convenio para la construcción de un centro tecnológico
  • Se firmó convenio para la construcción de un centro tecnológico

En la jornada de hoy se firmó el contrato de comodato de un terreno a la Asociación de Industriales Metalúrgicos San  Francisco para la construcción de un centro tecnológico en el Parque Industrial.



La rúbrica estuvo a cargo del intendente Ignacio García Aresca, el presidente de la AIM San Francisco Ariel Pioli, y de Gustavo Piscitello y Néstor Pagliano en representación del directorio del Parque Industrial. 

“Estamos muy contentos de firmar este convenio marco que para la ciudad será muy importante, con beneficios para las empresas que integran la AIM San Francisco y para las otras empresas de la ciudad, pensando además en la región y la provincia”, dijo el intendente Ignacio García Aresca.

El mandatario municipal destacó que en este centro tecnológico “vamos a poder aprovechar capacitaciones  para las empresas pero también para quienes están estudiando, por ejemplo, en la escuela de trabajo, en la escuela de campo o en la Proa”, además de recordar que el gobierno nacional y el provincial cuentan con los ministerios de tecnologías que pueden aportar materiales. 

“Agradezco el pensamiento del sector productivo ya que seremos referentes a nivel nacional con este proyecto”, concluyó García Aresca.


El terreno cedido en comodato se encuentra ubicado en el sector sur del Parque Industrial Piloto San Francisco y cuenta con una extensión de 1.500 m2. El comodato es por 10 años con posibilidad de prorrogarlo.


El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos San Francisco, Ariel Pioli, agradeció las gestiones para obtener el espacio para llevar a delante el proyecto e informó en cuanto al mismo que “estamos evaluando con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) qué haremos en referencia a la tecnología que aplicaremos dentro de ese terreno. La idea es que sea una cuestión zonal ya que nuestros asociados abarcan a una gran parte de la región, y que la gente que lo utilice no se tenga que mover para llevar sus productos, estudios o lo que necesite a otra ciudad”, aclaró.

Pioli contó que ya comenzaron con la compra de los materiales, aunque aún no cuentan con el proyecto edilicio (para el cual harán participar al Colegio de Arquitectos de la ciudad), e informó que para el financiamiento gestionarán un crédito con el gobierno nacional a través de ADIMRA.

“Los objetivos del centro tecnológico son justamente brindar un soporte tecnológico, tanto sea para capacitar en las tecnologías vigentes en el mundo como para poder hacer estudios de cuestiones que tengan que ver con la industria metalúrgica”, finalizó Pioli.

Por su parte, Gustavo Piscitello, expresó: “Nos gustaría felicitar a la AIM porque en esta era de la modernidad, los soportes tecnológicos para ayudar a las empresas a minimizar sus costos, a ser cada vez más eficientes y tecnológicas es fundamental. Este tipo de convenios vienen a potenciar al parque industrial. Celebramos también la comunión entre el municipio, el Parque Industrial y las demás cámaras”, añadió.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados