Se entregó la segunda cuota de los CRESOL 2017

Viernes 20 de octubre del 2017

  • Se entregó la segunda cuota de los CRESOL 2017
  • Se entregó la segunda cuota de los CRESOL 2017
  • Se entregó la segunda cuota de los CRESOL 2017
  • Se entregó la segunda cuota de los CRESOL 2017

En el mediodía de ayer, en el Museo de la Ciudad, se llevó a cabo la entrega de la segunda cuota de los Créditos Solidarios CRESOL 2017 a 82 beneficiarios de este programa que pretende contribuir en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes de nuestra ciudad. Estuvieron presentes el intendente Ignacio García Aresca, los secretarios de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; de Gobierno, Gustavo Piscitello, de Salud, Fernando Giacomino; de Infraestructura, Oscar Enrico y demás funcionarios municipales.

“Es una gran satisfacción estar cumpliendo con el compromiso que habíamos tomado de abonar la segunda cuota de estos créditos Cresol. Los Cresol se vienen entregando desde el año 2011, cuando el entonces intendente Martín Llaryora elevó el proyecto al Concejo Deliberante para ayudar a los estudiantes de San Francisco a comenzar el primer año de sus estudios superiores”, dijo a los presentes el secretario Marcelo Moreno. El funcionario agregó que “el intendente Ignacio García Aresca continuó con este proyecto de ayuda que se viene entregando ininterrumpidamente desde hace 7 años y ya son 740 los créditos entregados desde su comienzo. Este año la inversión fue de 830 mil pesos para facilitarles el primer año de sus estudios superiores. Solo me queda desearles que tengan una buena finalización de año con sus estudios”.

Posteriormente, el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “La educación es un eje fundamental en la gestión que me toca encabezar. El 75% de los jóvenes que estudian en San Francisco son de nuestra ciudad, eligen a San Francisco para formarse. Somos la única Ciudad Educadora de la provincia de Córdoba y tenemos un Polo Educativo que es muy fuerte, por ello vamos a continuar entregando estos créditos solidarios que tan buenos resultados dio”.
El mandatario municipal hizo referencia el momento que está atravesando el CUSF, donde alrededor de 1.000 jóvenes estudian las carreras de Comunicación Social, Contador Público y Diseño Industrial, y por la cual García Aresca se comprometió ante los presentes a “seguir manteniendo este política educativa para que muchos de los jóvenes puedan contar con un título universitario, no vamos a permitir que cierren el Centro Universitario San Francisco”.

Vale recordar que la segunda cuota entregada ayer fue de $ 5000 por beneficiario. Los Créditos Solidarios se pusieron en marcha por parte de la Municipalidad de San Francisco en el año 2011, con el objetivo de posibilitar el acceso al estudio de una carrera de nivel superior para aquellos egresados del nivel secundario, sin límite de edad, que hayan cursado sus estudios en cualquier escuela estatal o privada y que se inscriban en carreras de nivel superior, docente o universitaria, con reconocimiento oficial.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados