Se entregaron 297 nuevos créditos Vida Digna en la ciudad

Viernes 15 de septiembre del 2017

  • Se entregaron 297 nuevos créditos Vida Digna en la ciudad
  • Se entregaron 297 nuevos créditos Vida Digna en la ciudad
  • Se entregaron 297 nuevos créditos Vida Digna en la ciudad

Encabezado por el vicegobernador Martín Llaryora y el intendente Ignacio García Aresca, se entregaron ayer 297 nuevos créditos correspondientes al Programa Provincial “Vida Digna”. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por la legisladora provincial Graciela Brarda, el secretario de Salud Fernando Giacomino, el director General de Desarrollo Social Andrés Manías, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

Vale recordar que este programa contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares con el objetivo de disminuir la pobreza estructural de la provincia y mejorar la calidad de vida de los habitantes. El programa otorga créditos de $30 mil en cuatro años cuya operatoria implica la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

“Es una alegría muy grande estar compartiendo este momento tan especial ya que demuestra el fruto del trabajo que venimos realizando en conjunto con nuestro vicegobernador Martín Llaryora. Para poder llevar a cabo esta política se necesita de sensibilidad, pensar en ustedes, ponerse en su lugar y desarrollar un programa El compromiso de nuestro gobernador, de nuestro vicegobernador y de este estado municipal es estar cerca de ustedes, es darle la posibilidad de que con esta entrega de Vida Digna puedan mejorar las condiciones edilicias de sus hogares, de darles dignidad”, dijo a los presentes el intendente Ignacio García Aresca.

Luego el vicegobernador Martín Llaryora manifestó: “Estos programas necesitan sí o sí del trabajo mancomunado del municipio con la provincia. Ustedes no están aquí fruto de la casualidad, sino fruto del trabajo, del esfuerzo y del esmero de gente que puso su voluntad como las trabajadoras sociales y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia".
“Lo importante de Vida Digna lo marca la posibilidad de que una familia pueda construir una habitación extra en su vivienda o bien su baño, algo tan simple pero tan necesario como eso y a la vez para algunos tan inalcanzable. Esto viene muy bien porque le mejora la vida a la gente y además son recursos que quedan en la misma comunidad, generando de esta manera un beneficio adicional para comercios vinculados con el rubro de la construcción”, concluyó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados