Se desarrolló un Taller de Minecraft Educativo en Tecnoteca

Martes 17 de mayo del 2022

Se desarrolló  un Taller de Minecraft Educativo en Tecnoteca

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Modernización junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, llevó a cabo durante la jornada de este martes un taller sobre Minecraft Educativo, que consiste en incorporar aprendizaje a través del video juego.


El mismo se desarrolló en la Tecnoteca San Francisco y estuvo destinado a estudiantes de 6º grado de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, a cargo de capacitadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.


“La idea es insertar a estos alumnos en los primeros pasos de lo que es programación, a través de un software que es el Minecraft Educativo. Esta actividad se enmarca en lo que son las actividades y contenidos que estamos llevando adelante en Tecnoteca y para lo cual el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba nos está acompañando”, manifestó el director general de Modernización Javier Castelli.


Por su parte, desde la Dirección de Divulgación y Enseñanza de la Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología, su responsable Javier Martín sostuvo: “Esto es parte de las actividades que tiene la Dirección de Divulgación y Enseñanza de la Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Nuestro objetivo principal es acercar la ciencia y la tecnología a todos los habitantes de la provincia de Córdoba”.


Asimismo, el representante provincial agradeció el acompañamiento por parte del municipio en el desarrollo de las diferentes propuestas y aseguró que se continuarán llevando a cabo otras actividades de manera conjunta  entre  provincia y municipio.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados