Se concretó un encuentro entre padres y municipio previo a los festejos de la Estudiantina 2017

Jueves 14 de septiembre del 2017


En el marco de los próximos festejos por el Día del Estudiante, la Municipalidad de San Francisco, a través de las Secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, Social y Educativo, se encuentra llevando a cabo acciones que permitan concientizar sobre la importancia de celebrar sanamente mediante la diversión sin alcohol.

Tras encuentros concretados entre el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud “Recreo Salud” y los estudiantes de los diferentes centros educativos de la ciudad, donde se trabajó en torno a este tema con el alumnado, en esta oportunidad se desarrolló en la tarde del miércoles 13, en el Teatrillo Municipal, una reunión dirigida a padres y docentes para que también sean participes necesarios en la concientización de la premisa diversión sin alcohol

“Por segundo año consecutivo llevamos a cabo este encuentro destinado a padres y docentes, en torno a los festejos de la estudiantina. Creemos que es muy importante que los padres más que todo tomen parte de esta situación, dado que tienen parte de la responsabilidad en esto. Desde el municipio bregamos por fomentar una diversión sana, una diversión sin alcohol. Si nosotros sabemos a dónde van, a dónde se hacen las previas, de qué forma, si conocemos un poco, podemos prevenir que nuestros hijos no  estén en contacto con el alcohol, algo que es muy serio en nuestros adolescentes. Por lo que padres y docentes se interesen en participar de esta propuesta resulta muy positivo, ya que de esa manera, en forma conjunta, podremos tratar de solucionar este tema tan importante”, manifestó el secretario de Salud Fernando Giacomino.

Del encuentro participaron el secretario de Salud Fernando Giacomino, el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Policía Municipal Adrian Bonavita y  el subdirector de la Unidad Departamental San Justo comisario inspector Héctor Roldán.

Entre los temas abordados, se habló respecto de los controles que efectuará el municipio los días 20 y 21 de septiembre, las inquietudes de los padres presentes y de la importancia del trabajo en conjunto para que nuestros jóvenes disfruten de su día.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados