Se concretó la primera actividad del Proyecto San Francisco libre de Grooming

Viernes 30 de septiembre del 2016


En el marco de las acciones que se llevan adelante el Proyecto “San Francisco libre de Grooming” , se llevó a cabo un encuentro en el Colegio Superior San Martin destinado a directivos y docentes de nivel primario y secundario de la ciudad.

En esta oportunidad, los asistentes recibieron información de la problemática,  la importancia de comprender los riesgos que existen al compartir datos personales en la web, las formas de prevención y resguardo, la manera de detectar un posible caso y cómo denunciar este delito.

Cabe destacar que esta iniciativa se encuentra a cargo de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Colegio Superior San Martín, tras un proyecto presentado al Concejo Deliberante por medio de la Concejal Dra. Claudia Maine en el mes de junio,  aprobado de manera unánime por  Resolución Nº 175 y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, a cargo del Cr. Marcelo Moreno.

El Grooming es considerado uno de los nuevos problemas en nuestra sociedad en cuanto a  la seguridad de los menores en Internet, por ello se pretende  informar y concientizar para prevenir en nuestra ciudad  este flagelo y poder contribuir a que San Francisco sea una ciudad Cibersegura.

La próxima actividad tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en el Superdomo San Francisco, donde se desarrollará una charla dirigida a chicos de sexto grado y primer año sobre la misma temática. Mientras que el día martes  11 de octubre, en el Teatrillo Municipal, se concretará un encuentro para padres a fin de darles a conocer sobre la problemática y generar conciencia sobre el riesgo al que están expuestos sus hijos.

Recordamos que los estudiantes Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Colegio Superior San Martín han desarrollado un sitio web con información y con actividades tales como juegos didácticos para que los docentes puedan utilizar al trabajar la temática con los estudiantes en sus clases. Se accede al mismo mediante el siguiente link:http://etp.cba.inet.edu.ar/grooming/.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados