Se concretó la primer charla de prevención de Cáncer de mama

Viernes 21 de octubre del 2016

  • Se concretó la primer charla de prevención de Cáncer de mama
  • Se concretó la primer charla de prevención de Cáncer de mama
  • Se concretó la primer charla de prevención de Cáncer de mama
  • Se concretó la primer charla de prevención de Cáncer de mama

En el marco del mes de la lucha del  Cáncer de mama, miembros del equipo de básquet femenino del Club Atlético San Isidro, denominado “Linces” conjuntamente con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco organizaron diferentes charlas a través de las cuales se brinda información que promueve la toma de conciencia sobre la importancia de la realización del autoexamen mamario para prevenir la enfermedad. 

En  el día de hoy, en las instalaciones de  la Guardería Maestro Aguirre, se llevó a cabo la primer charla informativa que contó con la presencia del Dr. Fernando Giacomino,  las doctoras Cecilia Passamonte y   Viviana Solzona de la Asistencia Pública e integrantes de Las Linces.
En la oportunidad, Maria Laura Vaudagna expresó: “Estamos colaborando y apoyando  a la Municipalidad en estas charlas preventivas de cáncer de mama, destinadas a las mamás de los niños que concurren a las guarderías, si bien trabajamos todo el año en materia de prevención y concientización, es la primera vez que visitamos una guardería. Nuestra contribución consiste en realizar una introducción del por qué estamos haciendo esta campaña y  de lo importante que es la prevención, para que luego las médicas  se dediquen  a cuestiones más técnicas”.
“El primer paso para comenzar a cuidarse es el autoexamen de mama y es fundamental que las mujeres aprendan a hacerlo para ellos contamos con dos doctoras de la Asistencia Pública, que no están acompañando y brindando información.  Lo que se busca es trabajar en materia preventiva  y que la mujer pueda reconocer si posee algo distinto a  lo habitual  en sus mamas y de esta manera concurran a un centro especializado para su posterior examen médico. Esto es una buena iniciativa de Las Linces y desde el municipio vamos a generando estos espacios  a fin de acercar la información necesaria a tola la comunidad”, manifestó el secretario de Salud Dr. Giacomino .
Además, el funcionario agregó que conjuntamente  con el ALCEC se vienen realizando mamografías gratuitas en esta institución,  ubicada en calle Córdoba 344 de nuestra ciudad.  

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados