Se completó el trabajo de pavimentación de la calle Independencia Norte

Lunes 07 de junio del 2021

  • Se completó el trabajo de pavimentación de la calle Independencia Norte
  • Se completó el trabajo de pavimentación de la calle Independencia Norte

El intendente Ignacio García Aresca recorrió los trabajos que se están llevando adelante en barrio Independencia, en el marco del Plan de Pavimentación de dicho sector, donde estuvo supervisando junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez la colocación de hormigonado en el último tramo de la calle Independencia Norte.



En este sentido, el funcionario explicó: “Es una alegría para mí ver cómo avanza esta importante obra de pavimentación en barrio Independencia, en esta oportunidad recorriendo específicamente lo que es la calle Independencia Norte, donde se terminó de colocar el hormigón en los 150 mts que quedaban para completar la totalidad de esta arteria, con lo cual ahora debemos esperar el tiempo de fraguado correspondiente que son alrededor de 21 días para darle la habilitación al tránsito. Sobre este último tramo además se realizó la conexión a la red de cloacas de dos viviendas, las cuales no contaban con el servicio, a los efectos que el día de mañana no se tenga que romper el hormigonado para poder hacer estos trabajos”.

Durante el recorrido, García Aresca supervisó además las tareas realizadas en la calle Independencia Sur, tramo que se encuentra a la espera que culmine el tiempo de fragüe para su posterior apertura al tránsito.

“Se ha completado la pavimentación total de las calles Independencia Norte, Independencia Sur, hemos avanzado en calle Belgrano, arteria en la que ya se está abriendo al tránsito los metros ya pavimentados. La idea ahora es continuar con todas las calles que cruzan con Independencia Norte y Sur, entre ellas Honduras, Asunción, Pavón, a fin que podamos terminar de darle circulación a este sector. Todas estas tareas a partir de ahora avanzarán a un ritmo aún mayor al que veníamos teniendo dado que al culminarse la pavimentación de Avenida de la Universidad, la Planta Hormigonera Municipal podrá proveer de forma más periódica tanto a este barrio como los trabajos en Av. Libertador Norte”, manifestó el intendente. 

Cabe recordar que este Plan de Pavimentación de Barrio Independencia se lleva adelante gracias al trabajo conjunto entre municipio, el Centro Vecinal y los vecinos del sector. “Como he dicho en varias oportunidades, es muy reconfortante poder ser partícipe de todos estos avances que se logran en la ciudad gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno municipal, las entidades barriales y los vecinos, trabajando en acciones que garanticen mejorar la calidad de vida de los vecinos, a quienes quiero agradecerles una vez que por comprender y tolerar las molestias que ocasionan estas obras, pero a sabiendas que estas sólo duran unos pocos meses en comparación con los beneficios que traerá” , concluyó García Aresca.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados