Se aprobó en la Legislatura provincial nuevo llamado a licitación para extender redes de gas natural en la provincia

Jueves 04 de mayo del 2017


El intendente de la ciudad de San Francisco, Lic. Ignacio García Aresca, estuvo presente ayer en la Legislatura de la Provincia de Córdoba presenciando la 14ª Sesión Ordinaria del cuerpo legislativo provincial junto a otros mandatarios municipales, donde se aprobó el nuevo llamado a licitación para extender redes de gas natural en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

En horas de la mañana se llevó a cabo una reunión informativa en la Sala de Situación del Centro Cívico con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora y los ministros de Gobierno y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Carlos Massei y Fabián López, respectivamente con más de 100 intendentes y presidentes comunales, cuyas localidades se verán beneficiadas por la readecuación de la licitación por las obras del Programa de Gasoductos Troncales.

Al respecto, García Aresca manifestó: “Para nosotros es una alegría muy grande seguir gestionando en pos del progreso y el desarrollo de San Francisco, la región y el Departamento San Justo. Hoy es un día histórico para toda la provincia por la aprobación en la legislatura de este llamado a licitación para que muchos habitantes y empresas puedan contar con el gas natural”.

Los cuatro sistemas que se relicitan se dividieron en ocho para hacerlo “más ágil y garantizar así un menor plazo de ejecución,  previéndose su inicio hacia junio del corriente año y su finalización entre finales del año 2018 o primer semestre del 2019. Como se recordará, el gobernador Juan Schiaretti firmó el pasado 21 de abril el decreto que deja sin efecto la adjudicación de la obra de la segunda etapa de Sistemas de Gasoductos Regionales Norte, Sur, Este y Centro II, e instruyó a la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento para que disponga un nuevo proceso de selección y adjudicación contractual de las obras de esos cuatros sistemas. La ejecución de la obra completa de provisión de gas comprende 2.800 kilómetros de gasoductos troncales, para 30 mil industrial y comercios, 2.300.000 cordobeses y 140 localidades.

Cabe recordar que ya están en ejecución  500 kilómetros,  entre los que se cuentan los gasoductos Manicero, de Sierras Chicas; el de ruta 7; el de la Costa; Traslasierra y el de Las Varas-Laspiur que benefician a 180 mil cordobeses y 60 localidades.

“Esta es una política que lleva adelante el gobernador Juan Schiaretti junto al vicegobernador Martín Llaryora y la legisladora Graciela Brarda y que significa una nueva conquista para San Francisco, la cual veremos plasmada en 15 meses aproximadamente, permitiendo llevar el gas natural a más barrios de nuestra ciudad”, concluyó el intendente municipal.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados