Se anunció la temporada teatral de invierno

Viernes 09 de marzo del 2018


En conferencia de prensa el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, junto al secretario de Gobierno Gustavo Piscitello y al director de La Comedia San Francisco Adrian Vocos, anunció el lanzamiento de la temporada teatral de invierno en la ciudad.

En ese marco, el secretario Piscitello destacó: “Estamos anunciando un nuevo evento del Polo Cultural que venimos afianzando y fortaleciendo en la gestión del intendente Ignacio García Aresca, y en este trabajo conjunto con Adrian Vocos  de La Comedia San Francisco, hoy estamos lanzando lo que es la temporada teatral que se desarrollará durante  invierno, también estamos en condiciones de anunciar que la Compañía realizará funciones en los diferentes merenderos de la ciudad y el Teatro a los Barrios que es un programa que hemos realizado el año pasado y lo continuaremos este año.
Además Piscitello aprovechó la oportunidad para felicitar al elenco de La Comedia San Francisco y a su director y productor  Adrian Vocos por el gran éxito durante la temporada de verano en Carlos Paz. “Estamos orgullosos y felices por el gran éxito que tuvo la obra Encuentados  que es de la ciudad y que obtuvo nominaciones a los premios Carlos y Estrella Concert, para nosotros es una satisfacción inmensa que gente de nuestra ciudad se haya destacado en una de las plazas más importantes del país,  desde la intendencia de Ignacio seguiremos apostando a lo que es la cultura,  tratando de que llegue a todos nuestros ciudadanos”.
Por su parte Vocos expresó: “Como saben estuvimos este verano haciendo temporada en Carlos Paz, con un éxito que nos sorprendió muchísimo en el sentido que tuvimos que agregar funciones durante la temporada,  continuando con las presentaciones  en Semana Santa, para vacaciones de invierno, cerrando este ciclo en el Teatro Luxor en el mes de agosto. Quiero agradecer al municipio que auspició nuestra obra y que hizo de puente entre lo que es el teatro y nosotros,  de alguna forma para nosotros esto es una fuente de trabajo para más de 15 personas que estuvimos instalados en la Villa”.  Además, el productor comentó que nuevamente este año La Comedia San Francisco va a funcionar en el Teatrillo Municipal con siete propuestas divididas en siete proyectos, especificando que las obras a presentarse  serán Encuentados, la Aldea de Cuentos Mágicos, Filomena Marturano, Yerma de García Lorca, Noches Pasionaras,  una obra nueva que aún no posee título y A la de Tres que contará con un elenco de Buenos Aires que se instalará en la ciudad. En relación al proyecto el Teatro va a los Barrios este año nuevamente se llevará  a cabo y en la época de vacaciones de inviernos para los merenderos de la ciudad e instituciones que trabajen con niños que no tengan acceso a un espectáculo se realizan funciones gratuitas.
Para finalizar habló del reconocimiento que tuvieron con la obra Encuentados que recibió cuatro nominaciones, tres a los premios Carlos y una al Estrella Concert que ganaron como mejor espectáculo infantil.
Por último, García Aresca agradeció y felicitó a los artistas y al director de La Comedia San Francisco por representar a la ciudad en Carlos Paz y los instó a seguir trabajando con el apoyo incondicional del municipio. “Fortalecer el Polo Cultural en nuestra ciudad es una de las prioridades junto a la educación para esta gestión. Sabemos que San Francisco cuenta con importantes artistas y es fundamental que todo el país pueda conocerlos  y disfrutar de sus obras, nos alegra mucho que sanfrancisqueños reciban reconocimientos en plazas teatrales y artísticas de las más importantes del país.  Seguidamente, los artistas fueron agasajados  con un un ágape.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados