Se anunció la primera EXPO POLO EDUCATIVO SAN FRANCISCO

Miércoles 21 de junio del 2017


En conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de hoy en el municipio, se realizó el anuncio de la primera edición de Expo Polo Educativo San Francisco. Estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco Marcelo Moreno, acompañado por la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación- Municipio Claudia Maine y por representantes de entidades educativas de nivel superior y universitario que funcionan en la ciudad.

“Queremos anunciar la realización de la primera `Expo Polo Educativo San Francisco´ que desarrollaremos junto a las instituciones que forman parte del Polo Educativo de San Francisco el próximo martes 27 de junio, de 10 a 17 horas, en el Superdomo. Tenemos muchas expectativas respecto a la concurrencia de alumnos y padres de la ciudad y de la zona ya que hemos enviado invitaciones a localidades de unos 100 kilómetros a la redonda de las provincias de Córdoba y Santa Fe”, dijo el secretario Marcelo Moreno, quien anticipó que ese día se llevarán a cabo distintas charlas en el SUM del primer piso del Superdomo cargo de alguna de las instituciones educativas de San Francisco, “a quienes agradecemos por sumarse a esta iniciativa y por el trabajo en conjunto que hemos en el año”.

El funcionario informó que “según resultados de una encuestadora local con la que trabajamos, casi el 70% de los chicos que siguen una carrera universitaria se quedan a estudiar en San Francisco y eso es muy importante porque evita el desarraigo, también por la cuestión económica que para la familia es fundamental y también por la economía local porque lo que se iría a otro lugar queda en la ciudad”.

Por su parte, la coordinadora Claudia Maine recordó que “en muchas ocasiones las instituciones educativas visitaban a las escuelas individualmente, pero ahora la municipalidad brinda la posibilidad de trabajar en una sinergia con las instituciones para que todos busquemos el objetivo de destacar a San Francisco como Polo Educativo. Quienes asista a la Expo podrán recorrer los stands e informarse sobre las más de 100 carreras que pueden estudiar en San Francisco y sobre las actividades de extensión que realizan las instituciones”. Maine informó además que quienes estén interesados en presenciar las conferencias según los intereses de cada persona, y habida cuenta que serán con cupos limitados, deberán inscribirse en www.sanfrancisco.gov.ar o en www.poloeducativo.com. Se confirmó para esa fecha la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Las charlas serán las siguientes:

*10:30 hs. El arte y su aplicación en la técnica y en la docencia > Escuela Provincial de Bellas Artes "Dr. Raúl Villafañe".
*11 hs. Mis super talentos > U.C.E.S. San Francisco.
*11:30 hs. El oficio de enseñar: Formación docente > Nivel Superior del Colegio Superior San Martín.
*12 hs. Información y practica: Enfermería profesional > Instituto Superior Madre Teresa de Calcuta.
*12:30 hs. Vocación o proyecto de vida > U.C.E.S. San Francisco.
*13 hs. El éxito en la elección de estudios superiores > Fasta "Inmaculada Concepción" Nivel Superior.
*13:30 hs. Realidad aumentada > Centro Facilitador Tecnológico - Universidad Blas Pascal.
*14 hs. Estudiar y aprender a distancia en la era digital > Universidad Fasta C.T. San Francisco.
*14:30 hs. Alerta redes sociales: Seguridad informática > Nivel Superior del Colegio Superior San Martín.
*15:00 hs. El diseño y la fotografía como práctica profesional > Colegio Universitario I.E.S. Siglo 21.
*15:30 hs. Mitos y verdades sobre la ingeniería > Facultad Regional San Francisco U.T.N.
*16 hs. Diseño industrial: perfil del egresado y campo de acción > Centro Universitario San Francisco.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados