Se anunció la 13º Maratón Ciudad de San Francisco

Jueves 01 de junio del 2017


En conferencia de prensa se anunció la realización de la 13º edición de la Maratón Ciudad de San Francisco, la cual tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio desde la Plaza Cívica, a las 15 hs, con un trayecto estipulado con tres modalidades: de 10 km competitivo, 5 km recreativo y 3 km caminata. El evento se realiza bajo la organización del Instituto Fasta, a cargo de 4º año del Profesorado de Educación Física y  con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco.

El anuncio estuvo a cargo del director de Deporte Prof. Juan Iturburu, y en representación del Instituto Fasta el Prof. Pablo Peiretti, la Prof. Liliana Giordano y los alumnos de 4º año.
En ese marco, el director de Deporte  Juan Iturburu manifestó: “Hoy nos convoca un nuevo evento deportivo social y sobre todas las cosas saludable, la 13º edición de la `Maratón Ciudad de San Francisco´ que organiza el Instituto Fasta con el Profesorado de Educación Física. Quiero felicitar y agradecer a esta institución porque año tras año realiza este evento tan importante para los deportistas de la ciudad y de la región. Desde la Dirección de Deportes siempre incentivamos y acompañamos la realización de actividades recreativas, en este caso sumándonos con la Maratón Ciudad”.
Pablo Peiretti, profesor del Profesorado de Educación Física del instituto Fasta declaró: “Como todos los años la Maratón tiene tres modalidades, una de 10 km, competitiva, otra modalidad es de 5 km y no tiene carácter competitivo sino participativo y luego está el recorrido de 3 km, que para su realización no se necesita inscripción previa, es una actividad puramente recreativa. La convocatoria es a las 14 porque los participantes realizan una entrada en calor que estará a cargo de los profes, por ello perdimos puntualidad, ya a las 15 hs. está previsto el horario de largada”. Con respecto al clima, comentó que solo en caso de lluvia fuerte se suspenderá el evento.
Al referirse a las inscripciones, un alumno a cargo de la organización, remarcó que “este año se realizarán con una nueva modalidad  vía web a la dirección www.timecontrolonline.com.ar, en esa página aparece arriba la sección eventos, donde deberán ingresar y aparece Maratón Ciudad de San Francisco, a la derecha aparece un carrito de compras y ahí se elige la modalidad, se colocan datos personales, una vez inscriptos recibirán el número para ir a pagar a RapiPago, con el ticket que obtienen se deberán presentar el día de la Maratón”.
Cabe resaltar que alumnos de diferentes cursos de la institución estarán colaborando tanto en los puestos de agua dispuesto ese día, como en el corte de calles y acompañamiento a los nuevos participantes.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados