Se anunció el espectáculo de danzas árabes Dos mundos en el desierto

Viernes 29 de septiembre del 2017


Auspiciado por la Municipalidad de San Francisco a través de la Dirección de Cultura, este domingo 1 de octubre en el Teatrillo Municipal de nuestra ciudad, se llevará a cabo el  espectáculo “Dos mundos en el desierto”, a cargo del instituto de danzas árabes Hakim Al Yassir de Rosario.

El  anuncio fue realizado en la mañana de hoy en el salón del Teatrillo Municipal y contó con la presencia de la directora de Cultura Nora Marlatto,  la directora de la Academia Integral de Danzas Fem y la Escuela Municipal de Danzas Árabes Maria Eugenia Ferreyra y  el director de la Escuela Municipal de Teatro Eric Flores.
“Estamos anunciando una propuesta cultural distinta, es un espectáculo que tiene que ver con una cultura atrapante, una historia de amores y desamores en cierto marco de tragedia  que se denomina `Dos mundos en el desierto`. Esta historia está contada a través de la danza árabe, es una obra que viene de Rosario, que se presentó en México donde Eugenia participó  y de ahí surge la idea de traerla a las ciudades de Córdoba y San Francisco y como es contada  a través de la danza,  participan  los alumnos de la escuela Municipal de Teatro”, expresó la directora de Cultura. 
Por su parte Maria Eugenia Ferreyra que es quien coordina el espectáculo brindó especificaciones del mismo: “Es una obra que se presentó en un Festival en México en febrero de este año, conformada por bailarines de distintas provincias que integran el ballet Hakim Al Yassir. Allí tuvo mucha repercusión, por ello surgió la idea de presentarla en Córdoba y en San Francisco. El show se llevará a cabo el domingo 1 de octubre en el Teatrillo Municipal en dos funciones, la primera a las 17 horas y la segunda a las 19.30, participando bailarines de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Villa María y San Francisco”.
La organizadora finalizó invitando a toda la ciudad y especificó que los interesados en adquirir las entradas anticipadas los pueden hacer al celular 3564 621209 o el día del evento por ventanilla.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados