Se anunciaron las Galas de Julio

Martes 04 de julio del 2017


En el marco de los festejos en conmemoración a la Independencia de nuestra Nación, el día viernes 7 de julio a las 22 horas en el Teatro Mayo, se llevarán a cabo las tradicionales Galas de Julio.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de hoy, el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello junto al director General de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa,    la directora de Cultura Prof. Nora Marlatto y los directores de los diferentes elencos municipales,  anunciaron  la realización de “Galas de Julio”.
“La idea como todos los años es conmemorar la Independencia de nuestra Nación a través de las Galas de Julio, un evento tradicional, familiar que lo disfruta toda la ciudadanía. Quiero destacar y felicitar a la dirección de Cultura y en especial a los elencos municipales porque es un orgullo que las Galas se realicen con nuestros propios elencos, esto habla de la calidad artística, cultural que tenemos, son un orgullo para la ciudad, para nuestro gobierno y cuentan con el apoyo incondicional de esta gestión  porque la política del intendente es apoyar a la cultural en todas sus expresiones”, expresó el secretario de Gobierno
Por su parte Nora Marlatto agregó que el evento este año se denomina “Yo soy Tango” y se desarrollará el día viernes 7 de julio a las 22 horas en el Teatro Mayo con entrada libre y gratuita, participando del mismo la Banda Municipal, el Ballet Patria,  el Coro Polifónico y la Escuela Municipal de Danzas Árabes.  “Vamos a tratar de contar una especie de historia del tango, desde sus comienzos hasta la actualidad”.
El director del Ballet Municipal Patria, José Bolea  especificó: “Nosotros vamos a representar a través del baile, el paso del tiempo del tango desde sus inicios allá por 1880- 1890, es un evento maravilloso y es un placer poder compartirlo con cada uno de los elencos municipales”.
Seguidamente la directora del Ballet Municipal de Danzas Árabes Maria Eugenia Ferreira  comentó que en esta oportunidad se  presentarán 18 bailarinas en escena entre juveniles y adultas dando el complemento de lo actual, de lo moderno, de la fusión tango/árabe para demostrar diversidad. Además adelantó que: “En primer lugar se bailará la Cumparcita y el segundo tango será Por una Cabeza. Para finalizar estará el director de la Banda acompañándonos con Libertad. Quiero destacar que es un verdadero trabajo en equipo que ensambla música, canto y baile”.
También la preparadora del Coro Polifónico Carmelina Ercole manifestó que su participación en la Gala consistirá en la representación del  famoso tango “El día que me quieras”, además dentro de los cuadros en los que participarán, interpretarán una milonga de Borges y Piazzola. La intervención del Coro,  no será con los trajes oficiales sino que se utilizarán vestimenta de la época de los años que ha sido ambientada la Gala.
Para finalizar el Prof. Gustavo Juncos agregó: “Contaremos la historia del tango en sus diferentes etapas, hemos tenido la suerte de que nos han acercado arreglos originales y los hemos adaptado para la banda. La idea es que escuchen como se tocaba el tango en los diferentes momentos porque las distintas orquestas lo tocaban de diferentes maneras. Esperamos que los vecinos nos acompañen en un evento que seguramente será maravilloso”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados