San Francisco sede de las 37º Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística

Jueves 17 de agosto del 2017


En conferencia de prensa, se anunciaron las 37º Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística, las cuales se desarrollarán los días 19 y 20 de agosto en las instalaciones de la UTN de nuestra ciudad.

El anuncio estuvo a cargo del director general de Gobierno Rodrigo Buffa, el presidente de la Federación Argentina de Numismática y Medallística y coordinador del evento Jorge Madonna, el presidente del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco Luciano Pezzano, miembro del área de difusión de la sede local Mario Demarchi y el decano de UTN Alberto Tolosa.

“Es una alegría para nosotros estar anunciando esta 37º   Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística, un evento que se va a desarrollar en nuestra ciudad  los días 19 y 20 de agosto. Es un orgullo para los sanfrancisqueños tener este tipo de eventos en la ciudad que viene a formar parte de nuestra intención de transformar a la ciudad en un Polo Cultural en la provincia, sumándose a las numerosas actividades culturales que contamos, con más de 160 inscriptos es un hecho más que importante este evento, porque como nos comentaban están desbordados en la parte hotelera y seguramente será muy importante para la parte gastronómica y comercial. Este tipo de eventos enriquece a nuestra ciudad y la posiciona en la senda del progreso y el crecimiento” remarcó Buffa.

Respecto a la actividad concretamente, el presidente de la Federación Argentina de Numismática y Medallística y coordinador del evento Jorge Madonna manifestó tras agradecer al intendente García Aresca y  a todo su equipo de trabajo manifestó: “Las jornadas nacionales de Numismática es el evento anual de la Federación Argentina de entidades Numismática, que hoy la sede reside en San Francisco en el Centro Filatélico y Numismático de San Francisco. Para nosotros es un honor estar recibiendo estimamos que más de 200 personas de todo el país y del exterior, que nos estarán visitando y compartiendo un grato momento de camaradería. En concreto estas jornadas que son en sí una actividad académica cuya esencia de las mismas son los trabajos de investigación inéditos que presentarán los investigadores numismáticos del país. En este caso vamos a tener 14 trabajos de investigación inéditos. Las jornadas se comenzarán el sábado 19 a las 11 con un acto inaugural, hará dos conferencias una inaugural y otra de clausura donde contaremos con la presencia inminentes numismáticos”

Alberto Toloza manifestó sobre lo importante que resulta que actividades como estas se realicen en la ciudad y que acerquen a la UTN San Francisco con instituciones como el Centro Filatélico y Numismático, representativas de los intereses de muchos habitantes de nuestra comunidad, que saben que pueden encontrar en nuestra Facultad el espacio y las personas que pueden ayudarlos a llevar adelante actividades de significativa trascendencia como las Jornadas Nacionales del mes de agosto. Es una satisfacción enorme saber que nuestra Universidad es el lugar elegido para que personas de todo el país vengan a compartir sus experiencias y su sapiencia.

Por su parte el presidente del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco Luciano Pezzano destacó que el evento es verdaderamente de alcance federal en este tipo de disciplina científica. “Hay una concentración de grandes numismáticos en el país y la ubicación de San Francisco permite gente de los diferentes puntos del país puedan acercarse. Lo importante es que la centralidad de las jornadas está dada por la presentación de los trabajos de investigación, investigaciones que convierten a la jornada en un evento verdaderamente democrático porque cualquier persona puede presentar un trabajo de investigación y de estos 14 trabajos que contaremos en estas  37  jornadas, 5 son de personas que por primera vez participaran como ponentes, pensando en eso la Federación instauró un premio incentivo para la investigación numismática para la mejor de esas ponencias” remarcó.

Se destacó además que aquellos interesados podrán participar de las jornadas, cuya inscripción que tiene un consto adicional podrán hacerlo en www.centrosanfrancisco.org.ar, como así también para los acompañantes de los numismáticos que lleguen a nuestra ciudad está previsto un recorrido por la ciudad y por el Archivo Grafico y Museo Histórico de la ciudad.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados