San Francisco contará con una delegación del Inti

Miércoles 21 de noviembre del 2018

  • San Francisco contará con una delegación del Inti
  • San Francisco contará con una delegación del Inti
  • San Francisco contará con una delegación del Inti

A partir de la firma del convenio marco de colaboración llevado a cabo ayer entre el intendente, Ignacio García Aresca y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Javier Ibáñez, se acordó la llegada a nuestra ciudad de una delegación del Inti que funcionará en una oficina donde se encuentra la Incubadora de Empresas del Parque Industrial. La firma se realizó en el marco de una jornada de atención a pymes de la ciudad y la región que tuvo lugar en el Superdomo de nuestra ciudad.

La jornada de atención a pymes contó con presencia de autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el intendente García Aresca y su gabinete, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Javier Ibáñez; además estuvieron representantes de la Secretaría de Integración Productiva dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, de la Dirección de Importaciones, Aduana, el Banco BICE, INTI, sumado a las empresas SGR Garantizar y Empresa Acindar pyme.

El director nacional de Transformación Productiva, Guillermo Acosta, valoró la realización de este tipo de encuentros debido a la situación económica que atraviesa el país y contó: “Lo que se busca con las jornadas pymes es que el Ministerio pueda concentrar en una sola actividad todas las herramientas que tiene a disposición del sector empresarial incluyendo a los emprendedores. Durante las mismas se brindaron herramientas impulsadas por el Estado y empresas de la banca privada, además de las mesas de consultas donde el empresariado local evacuó dudas referidas a la actual coyuntura económica y financiera del país vinculado al sector productivo”, añadió Acosta.

En cuanto a la firma del convenio, el intendente Ignacio García Aresca expresó: “Más allá de que el Inti cuenta con las delegaciones de Rafaela y Córdoba, hay una relación con algunas empresas de la ciudad, y hoy poder tenerlos en nuestra ciudad demuestra el trabajo que realizan empresarios, industriales y emprendedores de nuestra ciudad. No es casualidad que el Inti esta acá. Es muy importante que se instale una de las patas fuertes de la industria nacional en la ciudad”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados