Lunes 11 de diciembre de 2017

Noticias

San Francisco conmemoró el Día Internacional de la Ciudad Educadora



El Jardín Botánico y el Superdomo San Francisco fueron los lugares elegidos en nuestra ciudad para celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora. Se trata de la segunda edición de dicho festejo que se realiza en San Francisco, el cual contó con una gran participación de distintas instituciones.
Durante el encuentro se difundieron las múltiples acciones educativas realizadas por instituciones de educación formal, no formal, e informal de San Francisco, quienes entienden a la educación como herramienta de transformación social, movilizando y articulando el máximo número posible de agentes educativos que inciden en el territorio.

El lema de la edición 2017 fue “El derecho a la Ciudad Educadora”. Este derecho a la educación se garantiza a colectivos de todas las edades y estratos socioeconómicos en lo que no solo deben involucrarse entidades gubernamentales sino también toda la comunidad. Por este motivo en esta edición se puso el acento en el trabajo de los agentes y agencias educativas en tanto que aliados indispensables del gobierno local en el proyecto compartido de materializar el derecho a la Ciudad Educadora. Se realizarán durante ese día diversas acciones culturales, lúdicas y festivas con el fin de dinamizar el espacio público y hacer visible el compromiso de la ciudad con la educación.

El encuentro sirvió como una buena oportunidad para mostrar las múltiples acciones educativas que realizan en nuestra ciudad aquellas instituciones de educación formal, no formal e informal.

VOLVER AL INICIO
© 2017 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel