San Francisco celebra su 132 aniversario de fundación

Viernes 07 de septiembre del 2018


En el marco de los festejos por el 132º aniversario de fundación de nuestra ciudad, el intendente Ignacio García Aresca encabezó el acto protocolar que tuvo lugar frente al monumento de Bernardo Iturraste ubicado en la Plaza Vélez Sarsfield, fundador de San Francisco.

Ante la presencia de entidades educativas de nivel primario, secundario, terciario y universitario, representadas por sus abanderados, docentes y directivos, integrantes de instituciones locales, fuerzas públicas, judiciales y autoridades municipales, banda lisa Escuela José Bernardo Iturraspe y Banda Lisa Municipal.

Tras entonar las estrofas del himno nacional, se procedió a la entrega de una ofrenda floral frente al monumento y luego el mandatario municipal pronunció su mensaje en este día conmemorativo para la ciudad: “Hoy vengo con orgullo a recordar y celebrar que hace 132 años nacía la querida ciudad de San Francisco. José Bernardo Iturraspe comenzó a plantar los cimientos de una de las ciudades más lindas e importantes de la provincia de Córdoba. Este acto es en reconocimiento de todos los avances y logros de nuestra comunidad, el balance del trabajo de todos, de la superación de los obstáculos y la consolidación de nuestra identidad sanfranciscqueña”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados