Remodelaciones en dispensario de barrio San Cayetano
Con la presencia de la Prof. Graciela Brarda, a cargo de la intendencia y el Secretario de salud, Dr. Gustavo Klein. Fue habilitado el dispensario de barrio San Cayetano. El mismo tuvo una inversión de 150.000 pesos.
Todos los vecinos de barrio San Cayetano podrán atender sus necesidades en este nuevo dispensario, que estará equipado con instrumentos de última tecnología para una mejor calidad de salud.
La primera mandataria municipal, expresó que “los vecinos de San Cayetano tuvieron que trasladarse hasta el dispensario de barrio Parque y sabemos de la incomodidad que resultó eso, por eso nos sentimos muy satisfechos porque desde hoy vamos a darle un dispensario de calidad”.
Por su parte, el Secretario de Salud, señaló que “este dispensario era un anhelo de toda la gestión y especialmente del servicio de enfermería y del personal medico que trabaja en el barrio. Era un dispensario que necesitaba una remodelación completa y hemos comenzado hacer este tipo remodelaciones en todos los centros.”, además agregó “bajo este marco de refuncionalizaciones de los centros de salud, hemos comenzamos con barrio Jardín, luego con barrio Sarmiento, el otro inauguramos lo que va a ser el dispensario del barrio Roque Sáenz Peña, y luego vamos a seguir en barrio Parque, La Milka con el objetivo de llegar con todos los centros de salud remodelados y para poder seguir brindándole a los vecinos una buena calidad de salud”.
Sobre la función de este centro de salud, Klein, indicó que “es un dispensario que atiende a casi 4500 personas, de las cuales 2.500 tiene obra social. Este centro de salud está atendiendo aproximadamente 330 a 350 consultas mensuales, que hace un total de 4000 atenciones por año en las especialidades básicas de atención primaria de la salud, además vamos a generar la rotación en forma semanal de un oftalmólogo para que pueda suplir las necesidades oftalmológicas de la gente del barrio”.
Finalmente, Brarda, expresó “este dispensario tuvo una inversión de 150.000 pesos. Esta era una vieja demanda de los vecinos, razón por la cual el equipo de salud se puso a la orden para que esta remodelación se lleve a cabo. Nuestra preocupación por este barrio está demostrada y estamos muy satisfechos por lo que estamos haciendo”.