Quedó oficialmente inaugurada la nueva escuela ProA

Miércoles 17 de abril del 2019

  • Quedó oficialmente inaugurada la nueva escuela ProA
  • Quedó oficialmente inaugurada la nueva escuela ProA
  • Quedó oficialmente inaugurada la nueva escuela ProA
  • Quedó oficialmente inaugurada la nueva escuela ProA
  • Quedó oficialmente inaugurada la nueva escuela ProA



Con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti; acompañado por el intendente Ignacio García Aresca; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; la legisladora Graciela Brarda;  autoridades locales y provinciales; directivos; docentes; alumnos y sus padres.




La misma se encuentra ubicada en calle Las Guayanas 533 de barrio Ciudad, cuanta con especialidad en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) y demandó una inversión que ronda los casi 23 millones de pesos.



En su alocución, el gobernador Schiaretti destacó que “la educación es la prioridad absoluta del gobierno provincial ya que es la que hace libre a los pueblos y además es la que genera la movilidad social ascendente”.

“Las familias y los niños que nacen por debajo de la línea de la pobreza, van a tener chance de dejar atrás la pobreza si adquieren educación. Van a tener más elementos para salir de la pobreza. Si no la adquieren va a ser mucho más difícil”, agregó el mandatario provincial. “Este siglo 21 es el siglo del conocimiento, que se transmite a través de la educación y por eso la educación es sinónimo de justicia social”, dijo.



Schiaretti recordó que se construyen en nuestra ciudad otras dos escuelas ProA más, con orientación en software y en biotecnología, “y en el departamento ya hay funcionando siete escuelas Proa, que son escuelas del siglo 21”, añadió el gobernador. Por último, Schiaretti  resaltó que la inversión en todas las obras que se llevan adelante en San Francisco alcanza los 2.100 millones de pesos: “Lo invertimos con gusto porque es lo que se merece este polo productivo y educativo del este de nuestra Córdoba”, culminó el gobernador.



A su turno, el intendente Ignacio García Aresca expresó: “La verdad que es una alegría estar inaugurando una de las escuelas tan importantes que tiene este programa que el gobernador Schiaretti lleva adelante en la provincia, como son las escuelas Proa, fundamentalmente en nuestra ciudad donde tenemos como uno de los eje de gobierno el Polo Educativo, del cual tanto hablamos y que ahora se reafirma nuestro trabajo en conjunto, mediante nuestra red de trabajo entre el gobierno provincial, el municipio y las instituciones; llevando adelante proyectos esenciales para la educación, la cual  brinda el derecho de la justicia social, ya que sin educación no podemos seguir creciendo como sociedad”.

“Hoy tenemos 216 chicos que estudian en la escuela Proa y este año se gradúa la primera promoción de este proyecto. Que manera de festejarlo, con la inauguración de un edificio propio, como así también el proyecto de construcción de las escuelas Proa que este año comenzaron funcionando en el CUEM con especiales en sofware y biotecnología, las cuales se cimentan en barrio La Milka y otra en Palmares”, finalizó el jefe municipal.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados