Quedó inaugurado el Paseo Belgrano en barrio Sarmiento

Lunes 29 de octubre del 2018

  • Quedó inaugurado el Paseo Belgrano en barrio Sarmiento
  • Quedó inaugurado el Paseo Belgrano en barrio Sarmiento
  • Quedó inaugurado el Paseo Belgrano en barrio Sarmiento
  • Quedó inaugurado el Paseo Belgrano en barrio Sarmiento

En un acto llevado a cabo el pasado domingo, y con la presencia del intendente Ignacio García Aresca, quedó inaugurada la primera etapa del denominado “Paseo Belgrano” en el marco de los festejos por los 80 años del Centro Vecinal del barrio Sarmiento.

Estuvieron en el lugar además, autoridades del Centro Vecinal Barrio Sarmiento, funcionarios municipales y vecinos del sector.

El intendente Ignacio García Aresca dijo al respecto: “A uno lo pone contento encontrar instituciones y centros vecinales como las de la ciudad, que tienen el compromiso de trabajar por cada uno de los barrios, no sólo para una foto o una reunión, sino que le ponen empeño, buscan las necesidades que tiene el barrio. Muchas veces pasan por situaciones difíciles porque el vecino les reclama a ellos y ellos a veces tienen la respuesta, pero otras veces tienen que recurrir a nosotros para una solución. Ese trabajo que tenemos que tener en conjunto es fundamental”.

Por su parte, el presidente del centro vecinal anfitrión, Víctor Combina, destacó el trabajo en conjunto entre el centro vecinal y el municipio, sin el cual “esta inauguración no se podría haber llevado a cabo”. “Hoy es un día muy lindo, muy hermoso, es un día de gloria para este sector porque hemos recuperado una parte de la historia, del ferrocarril, tal es así que el nombre es en honor al tren que pasa todos los días por este sector. Muchos funcionarios le han puesto el hombro para que esto se pudiera concretar”, concluyó.

Acto seguido, se descubrió un cartel alusivo al festejo de los 80 años de nacimiento de este popular barrio de la ciudad y luego los presentes compartieron un almuerzo con demás vecinos del barrio en el club Alumni.

Vale destacar que el Paseo Belgrano se encuentra ubicado a la vera de las vías del ferrocarril Belgrano, por  calle López y Planes, entre Pasteur y Olegario Andrade. Se trata de un espacio al aire libre con juegos, una cancha de fútbol tenis y una nueva vereda para el sector.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados