Quedó formalmente inaugurado el derivador vial de acceso norte con su luminaria

Miércoles 10 de mayo del 2017

  • Quedó formalmente inaugurado el derivador vial de acceso norte con su luminaria
  • Quedó formalmente inaugurado el derivador vial de acceso norte con su luminaria
  • Quedó formalmente inaugurado el derivador vial de acceso norte con su luminaria
  • Quedó formalmente inaugurado el derivador vial de acceso norte con su luminaria

En la tarde de ayer, y con la presencia del intendente municipal Ignacio García Aresca, quedó formalmente inaugurado el derivador vial de acceso norte con su correspondiente iluminación. Estuvieron presentes además funcionarios municipales, vecinalistas y vecinos del sector.

El mencionado distribuidor vial se encuentra ubicado en los cruces de Av. Maipú, Av. de los Inmigrantes, Av. de los Constituyentes y Av. de la Universidad. En cuanto a las luminarias del lugar, se instalaron 9 columnas de 10,5 metros de altura, separadas entre sí cada 30 mts.

“Esta es una obra largamente esperada ya que mucha gente trató de que esto fuera posible y que, gracias a la insistencia y persistencia que tiene Ignacio (García Aresca) como gestor, hoy es una realidad. Se trata de un distribuidor vial que ordenará el tránsito en una zona altamente conflictiva desde el punto de vista de la seguridad vial ya que muchos vehículos transitan por las cuatro avenidas diariamente”, manifestó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico.

Tras ello, el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Víctor Vacchieri se mostró agradecido a las autoridades por la obra inaugurada “no solo por el ordenamiento del tránsito sino también por la seguridad que va a brindar a partir de esta iluminación tan necesaria. Para que se pueda llegar a un final feliz como este es fundamental la gestión del intendente y su equipo, pero también es muy importante el trabajo silencioso del vecinalismo con el empuje y la insistencia para concretar obras que redunden en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Para dejar formalmente inaugurada la obra, el intendente Ignacio García Aresca agradeció la presencia de los dirigentes vecinalistas y de los vecinos y dijo: “Esta zona fue sumando cada vez más vecinos y además hubo accidentes que terminaron muy mal lamentablemente. Desde el municipio trabajamos arduamente para tener este derivador que demandó una inversión en conjunto con la provincia que supera los $5 millones y que permite mejorar el acceso a los barrios aledaños, pero que beneficia también a todos los vecinos de la ciudad y de localidades vecinas que diariamente vienen a San Francisco”.

El intendente anticipó además que se llevará a cabo una segunda etapa de iluminación y otro derivador  para el sector norte de la avenida Maipú.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados