Proyecto Bicentenario: nueva charla a cargo de estudiantes de nivel medio

Lunes 29 de agosto del 2016


El próximo miércoles 31 de agosto, en el marco del Proyecto Bicentenario Independencia “Encuentros para ayudarnos a pensar la Independencia Argentina”, que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco junto a instituciones locales, se llevará a cabo a las 9 hs, en el Teatrillo Municipal, una nueva charla la cual estará a cargo de alumnos de nivel medio de la ciudad.

El anuncio de esta nueva actividad fue realizada por el secretario de Desarrollo Ecóminco, Social y Educativo Marcelo Moreno, la edil Claudia Maine, la Prof. Viviana Tórtolo y los estudiantes Peretti Emanuel y Lorenzatti Valentín del IPET 50, Manasseri Brenda y Quaranta Rocío de la Escuela Normal Superior  Dr. Nicolás Avellaneda y Alcaraz Florencia del Colegio Superior San Martin.

“Queremos anunciarles la realización de un nuevo encuentro en el marco del Bicentenario Independencia Encuentros para ayudarnos a pensar la Independencia Argentina, una charla más que se va a dar este miércoles en el Teatrillo Municipal, desde las 9.15 hs, en este caso van a ser los representantes de las escuelas de nivel medio quienes van a disertar. Hay más de 10 trabajos realizados por los chicos de nivel medio que han sido coordinados por las profesoras Viviana Martinez y Viviana Tórtolo, será una hermosa oportunidad para escuchar el pensamiento de los jóvenes respecto a los que es el sentido y el significado de la independencia. Como saben, este proyecto fue consensuado y trabajado por una comisión que pensó que este era un año importante dado el bicentenario de la independencia argentina, por lo que invitamos a toda la ciudad a participar de este encuentro que será novedoso” manifestó el funcionario municipal Moreno.

Por su parte Claudia Maine remarcó: “Es  una excelente oportunidad para habilitar la palabra a nuestros jóvenes, para escuchar efectivamente lo que nos quieren decir respeto a lo que es la independencia. Un poco, la iniciativa de esta propuesta de escuchar a los jóvenes fue de Evelina Feraudo, por lo que a mi criterio es muy importante recordarla ya que ella apostaba a la juventud para cualquier tipo de mejora que se pueda hacer en la ciudad. En esta ocasión vamos a escuchar a los jóvenes que hace más de dos meses que se vienen preparando, participando de reuniones colectivas e institucionales, lo que le permitieron hacer producciones maravillosas”.

La profesora Viviana Tórtolo comentó acerca del surgimiento de esta propuesta a través de “una invitación del municipio con el objetivo de ocupar espacios e insertar a la juventud para que puedan salir a la comunidad y concertarse con otras instituciones  y formar parte del tejido social, una ocasión interesante para mostrar  trabajos que se han dado a lo largo de todo el año y que en algunos casos se potenció para esta participación.”

Por último, los estudiantes comentaron acerca de los proyectos realizados y los temas que abordarán el próximo miércoles 31, en el Teatrillo Municipal.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados