Pronta a culminarse, García Areca supervisó la obra de gas natural en barrio La Florida

Jueves 07 de junio del 2018

  • Pronta a culminarse, García Areca supervisó la obra de gas natural en barrio La Florida
  • Pronta a culminarse, García Areca supervisó la obra de gas natural en barrio La Florida

En la mañana de hoy, el intendente Ignacio García Aresca, junto al presidente de Emugas Néstor Gómez y al presidente del centro vecinal de barrio La Florida Rubén Caffarena, recorrió los trabajos de extensión de la red de gas natural en ese sector, próximos a ser culminados, restando solamente la compactación y aplicación del hormigón en los últimos metros.

La obra contempla 12 mil metros de red de distribución de gas natural de barrio La Florida y el denominado barrio SUOEM, lo que beneficiará a unos 700 vecinos de ese sector.

“Seguimos trabajando en los distintos barrios para llevar más servicios a los vecinos. Aquí en barrio La Florida estamos próximos a terminar la obra para traer el gas natural, un bien que mejorará la calidad de vida de los vecinos de este sector”, dijo desde el lugar el intendente García Aresca, quien además contó que los trabajos “tuvieron un poco de demora ya que nos encontramos con que la traza del desagüe pluvial en estos últimos 450 metros estaba a una profundidad menor de la que figuraba en  la planimetría, por lo que se tuvieron que hacer nuevas presentaciones y planos para modificar el paso de la red en esta parte, lo que llevó a generar cierto retraso y nuevas habilitaciones por parte de Ecogas, pero con estas nuevas habilitaciones ya estamos próximos a culminar la obra”.
Por último, el jefe municipal destacó la cantidad de obras que se llevan a cabo en distintos sectores de la ciudad: “San Francisco es un gran obrador, como siempre lo remarcamos, con obras pluviales, obras de gas, las cloacas, etc., siempre pensando en darle mayor calidad de vida a los vecinos. Estas obras quedarán para el futuro de la ciudad, lo que nos llena de alegría y satisfacción” y agradeció “el trabajo en conjunto con los centros vecinales, la Federación de Centros Vecinales y con toda la sociedad”.

En cuanto a los trabajos en los metros finales del sector de La Florida, el presidente de Emugas, Néstor Gómez, detalló: “Como bien decía el señor intendente, el problema que hubo aquí es la profundidad del desagüe pluvial, la cual es menor a la que figuraba en planimetría, por lo tanto para las normas de Enargas la tapada de la red de distribución no era correcta y por lo tanto tuvimos que hacerla por la calle”.
Gómez contó asimismo que esto llevó consigo la modificación de la traza y de la autorización, “se sacaron nuevamente las autorizaciones y la nueva traza de la redistribución en este sector para poder hacerla por la calle en lugar de la vereda. Ante esto, tuvimos que resolver el mayor costo que significó la rotura de pavimento, una compactación distinta, volver a recomponer el pavimento y demás, con lo cual ese costo de aproximadamente 700 mil pesos, lo asumirá Emugas a través de ese fondo que existía denominado Fosp en lugar de cobrársela a los vecinos”.

“La obra se encaró tratando de minimizar cualquier tipo de inconvenientes a los vecinos, por lo tanto la rotura de pavimento no se hizo en las entradas para vehículos (donde se utilizó una tunelera) ni tampoco se interrumpió la circulación del tránsito ya que al llegar a las esquinas se dejó una mano sin romper, usando también una tunelera para llegar a la otra cuadra”, culminó diciendo el presidente de Emugas.

Por su parte, el presidente del centro vecinal de barrio La Florida, Rubén Caffarena, manifestó: “Esta es una obra muy esperada por todos nosotros ya que desde el 2015 comenzamos los trámites en Emugas los que se fueron demorando porque algunas autorizaciones no llegaban. Una vez que arrancó la obra nos encontramos con el problema del canal y se demoró más aún”.
“Felizmente, y gracias al aporte del municipio y de Emugas, se pudo destrabar este tema y hoy estamos viendo como culmina la obra para tener próximamente el gas natural, un anhelo de los vecinos que mejorará la calidad de vida de todos nosotros”, destacó Caffarena.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados